14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La basura que sacaron del río fue trasladada en los camiones recolectores de basura hasta el vertedero municipal para no dejarla siempre en las riveras del cuerpo de agua. LA PRENSA/J. Duarte

Realizan jornada de limpieza en río El Zapote, en Nueva Guinea

La basura que sacaron del río fue trasladada en los camiones recolectores de basura hasta el vertedero municipal para no dejarla siempre en las riveras del cuerpo de agua.

Trabajadores del Estado realizaron una jornada de limpieza en el río El Zapote, mismo que abastece  a la población de Nueva Guinea.

Francisco Villa Chica, director del área de proyecto de la Alcaldía de Nueva Guinea dijo que unas 50 personas de diferentes organizaciones se dieron cita desde las ocho de la mañana del domingo 24 de mayo hasta en horas de la tarde con el fin de sacar la basura que obstruye las corrientes de agua.

“Como está entrando el invierno, nosotros estamos dispuesto a sacar todo lo que obstruya el agua entre estos los plásticos, tallos de musáceas, y madera podrida, la otra fase se realizará entre agosto y septiembre y una tercera será en diciembre ya para la salida del veranoâ€.

La basura que sacaron del río fue trasladada en los camiones recolectores de basura hasta el vertedero municipal para no dejarla siempre en las riveras del cuerpo de agua.

“Esta limpieza no le compete solo a los empleados de las instituciones, este es un trabajo de todos, porque podemos estar sin energía pero sin agua es difícil, el río está siendo consumido por las grandes cantidades de basura†dijo Villa chica.

El pasado fin de semana el delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Pedro Gutiérrez, hizo un llamado a las instituciones para que hicieran una limpieza de esta fuente que se estaba secando.

Gutiérrez dijo que esta fuente solo alcanzaba producir mil 200 galones de agua por minuto y esta cantidad no era lo suficiente para el abastecimiento de la población.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí