Pleito entre correligionarios

Empujones, manotazos y ofensas hubo ayer en la elección de junta directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Masaya.

A punto de liarse a golpes estuvieron miembros del PLC en Masaya, en una pugna por la presidencia departamental de la organización. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Empujones, manotazos y ofensas hubo ayer en la elección de junta directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Masaya.

El “zafarrancho” se inició una vez que miembros de la facción de la aspirante a la presidencia departamental del partido, Karla Centeno, se pasaran al bando del otro candidato, Lésther Villarreal, quien resultó ganador con 32 votos a favor, contra 24 votos para Centeno.

El bando de Centeno, al verse perdido en las votaciones, adujo que todo fue ilegal y que las elecciones serían impugnadas, alegando que podían justificar esta acción.

Según la comisión electoral del PLC, hubo suficiente quórum porque votaron 56 miembros, entre directivos municipales y convencionales de este partido.

Marcial Cerda Medina, de la comisión nacional electoral del PLC, dijo que como partido lamentaba el relajo porque de esa forma la agrupación política se sigue desquebrajando, dado que situaciones como esa no abonan en nada.

“La directiva nacional del partido ha dicho ‘bateo libre’, que salga el que realmente tenga liderazgo. Lamentamos este acto y lo mejor sería que hubiera un consenso, pero desgraciadamente nunca lo habrá, sin embargo se realizó el debido proceso”, subrayó Cerda Medina.

Por su parte, el ganador del proceso, Lésther Villarreal, dijo que siendo el PLC un partido “amante” de la democracia, existe también la flexibilidad de que se permitan las discusiones como las acaecidas ayer, porque hay “cabecitas duras” que siempre se quieren imponer.

Osuna ya no deja cargo

María Haydée Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pese a declarar en múltiples ocasiones que a través de una reforma a los estatutos del partido pondría a disposición su cargo en la reorganización del partido, todo parece indicar que ya no será así.

Jorge Irías, vocero del PLC, aseguró que en la gran convención que preparan para julio de este años los únicos cargos directivos nacionales que se pondrán a elección son cuatro que están vacantes, entre ellos la vicepresidencia y el representante del partido en el exterior. Según Irías el proceso de reestructuración del PLC ha avanzado un 98 por ciento, pues han presentado 132 directivas municipales ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de 153.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: