14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renata Rodrigues, vicerrectora de la Universidad Centroamericana (UCA). LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

Mucho cuidado con el internet

Con el objetivo de proteger a los niños y jóvenes de los riesgos que hoy representa el uso de internet, toda esta semana se realizarán actividades en relación con el tema, bajo el lema “Por una comunidad educativa segura en Internet”.

Con el objetivo de proteger a los niños y jóvenes de los riesgos que hoy representa el uso de internet, toda esta semana se realizarán actividades en relación con el tema, bajo el lema “Por una comunidad educativa segura en Internet”.

En la promoción del uso seguro de internet participa el Ministerio de Educación (Mined), la Universidad Centroamericana (UCA), Tec Virtual, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Telefónica y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Hay que ser muy cuidadosos, el internet va más rápido que las leyes, pero lo mejor es prevenir, creemos que esa es la tarea número uno”. Renata Rodrigues, vicerrectora de la Universidad Centroamericana (UCA).

Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del Mined, dijo que lo que se busca es sensibilizar tanto a los alumnos como a los padres de familia sobre el uso adecuado de internet, sobre todo de las redes sociales.

“Este grupo interinstitucional busca sensibilizar sobre el uso seguro de las tecnologías de internet en la niñez y la juventud, en el magisterio, en los padres de familia, de manera que nuestra Nicaragua el día de mañana sea un país que camine por las redes digitales de forma segura, si bien sabemos que los riesgos van a estar siempre, pero la idea es evitarlos al máximo para que tengamos un mundo digital más seguro”, sostuvo Genet.

Renata Rodrigues, vicerrectora de la Universidad Centroamericana, destaca que aunque Nicaragua no esté tan avanzado en tecnología, se está abriendo una puerta con el uso de celulares, laptops y tablet.

“Cada día vemos a niños con teléfonos y esos teléfonos están conectados a internet y esa es la puerta de entrada donde hay que ser muy cuidadosos”, comentó.

Por otra parte, Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva de Conicyt, manifestó en relación con la propuesta de ley de banda ancha, que si la ley se aprueba va a ser de beneficio y que debe verse con buenos ojos.

Nacionales educación Internet archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí