14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). LA PRENSA/ ARCHIVO.

Cosep respalda propuesta de Gobierno de extención en incentivos fiscales

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) afirmó que ellos están respaldando la propuesta de ley del Gobierno que pretende extender a dos años y siete las exoneraciones de la Ley 532, Ley para la Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) afirmó que ellos están respaldando la propuesta de ley del Gobierno que pretende extender a dos años y siete las exoneraciones de la Ley 532, Ley para la Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables.

Aguerri considera que la propuesta es atractiva y aporta a la inversión de energía verde en el país.

El martes próximo la Asamblea Nacional aprobará la prórroga de dos años y siete meses a las exoneraciones establecidas en Ley 532, las cuales vencieron este miércoles 27 de mayo. 

El coordinador de la bancada gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, confirmó esto y explicó que la iniciativa de reforma fue enviada con carácter urgencia este 26 de mayo.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) había introducido una iniciativa parecida, pero que proponía prorrogar cinco años las exoneraciones.

El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, al momento de presentar el documento de la iniciativa, afirmó que “el campo de energía renovable es el futuro de Nicaragua”.

 

Boletin Economía cosep energía renovable Ley 532 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí