14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. LA PRENSA/AFP

Putin acusa a EE.UU. de interferir en los asuntos de la FIFA

Es "raro" que la investigación sobre la FIFA comenzara a petición de las autoridades estadounidenses por delitos que no afectan a sus ciudadanos y no tuvieron lugar en Estados Unidos, dijo Vladimir Putin.

Estados Unidos interfiere con los asuntos de la FIFA, y  pretende arrebatar a Rusia el Mundial de fútbol de 2018, afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

Es “raro” que la investigación sobre la FIFA comenzara a petición de las autoridades estadounidenses por delitos que no afectan a sus ciudadanos y no tuvieron lugar en Estados Unidos, dijo Putin en declaraciones emitidas por televisión.

—>Crisis en FIFA alcanza a nica

La fiscalía estadounidense investiga por corrupción a 14 personas, de las que al menos dos tienen ciudadanía estadounidense. Siete de los 14 fueron arrestados el miércoles por la mañana en Zúrich antes del congreso y las elecciones presidenciales de la FIFA, previstas para el viernes y en las que se espera que Joseph Blatter obtenga un quinto mandato.

En una investigación separada, la fiscalía suiza investiga la concesión de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y la de 2022 a Catar.

Incluso si “alguien ha hecho algo mal”, Rusia “no tiene nada que ver con ello”, afirmó Putin. Después, el presidente ruso trató de asemejar la investigación de Estados Unidos con un intento de perseguir a disidentes, comparando el caso con la persecución de Julian Assange y Edward Snowden, que filtraron información clasificada.

“Nuestros homólogos estadounidenses, por desgracia, utilizan los mismo métodos para alcanzar sus objetivos y perseguir a gente de forma ilegal. No descarto que este sea el caso en relación con la FIFA”, dijo Putin.

“No dudo que este es otro intento evidente de desbaratar la reelección del señor Blatter como presidente de la FIFA. Estamos al tanto de la presión a la que se vio sometido con motivo de que Rusia organice la Copa del Mundo de 2018”, afirmó Putin.

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, también miembros del comité ejecutivo de la FIFA y que está en Zúrich para el congreso y las elecciones del organismo, dijo el miércoles que su país daba la bienvenida a la investigación.

La fiscalía suiza indicó que tenía previsto entrevistar el jueves a 10 personas que formaban parte del comité ejecutivo de la FIFA en 2010, cuando se celebró la votación sobre los mundiales de 2018 y 2022, y seguían actualmente en el organismo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Putin, Putin, Putin. Estás nervioso porque temes que esto llegue hasta el fondo y se descubra que tu gobierno sobornó a la FIFA para que les otorgaran el mundial a Rusia. La razón por la que nuestro pais está juzgando a estos delincuentes es porque los delitos se cometieron en territorio estadounidense; de otra forma, sería prácticamente imposible.

  2. CUBANITO
    Hace 9 años

    Si alguien esta de acuerdo con Putin entonces significa que esta envuelto en corrupcion y estas personas piensan que la corrupcion es algo normal en la vida.

  3. Hace 9 años

    No niego que en la FIFA haya corruptos y por lo mismo, actos de corrupción. Pero las preguntas de. V. Putin tienen mucha lógica .
    Si el Gobierno USA no se ha visto directamente afectado en su territorio o en sus ciudadanos ¿ Que motivó o motiva al FBI o a quien lo comanda en esta sccion investigativa ? ¿ Es solo por etica ? ¿ Hay interes en favor de alguien para cambiat la presidenvia de la FIFA ? o ¿ Solo buscan minar la solidez de las acciones de la FIFA?

  4. jose m. fernandez
    Hace 9 años

    Esta actitud del maximo representante de Rusia,solo denota un preocupante estado de histeria,y paranoia q’ persiste en el ambito de los altos mandos del gobierno ruso actual,muy al anticuado,y anacronico estilo de la “guerra fria” No han podido superar esa etapa de la historia de la humanidad,la q’ avanza,y ya sobrepaso hace mucho tiempo esta terrible etapa de terror,y miedo inducido por el potencial poderio destructivo de la guerra atomica.Que barbaridad!!!…

  5. jose m. fernandez
    Hace 9 años

    Lo “raro” aqui “tovarech” es q’ ustedes contando con uno de los sistemas de inteligencia mas poderosos del mundo,y q’ es el unico q’ se da duro con el del imperio yanke,y hasta a veces lo sobrepasa en algunas areas,NO se haya dado cuenta de la inmensa corrupcion dentro de la FIFA,y me parece “raro” q’ envez de estar criticando a los gringos por el descubrimiento,y la acusacion de esta tremenda corrupcion,mas bien deberia de elogiarlos,y apoyarlos a como lo esta haciendo el resto del…

  6. agetro.
    Hace 9 años

    QJulio no seas estúpido, claro esta no es la primera vez que un País arregla para ser cede mas que ese país además de tener un maleante como Putin, esta monetaria mente mal y la U S A no le soltara préstamo, viva la libertad y viva Sandino, General de hombres libres.

  7. popeye
    Hace 9 años

    Y que quiere putin, que sigan robando estafando y lavando dinero, aqui se puede destapar mas corrupcion si rusia dio algo por debajo de la mesa, la fifa como oraganismo mundial tiene que ser jusgada, nadie a dicho lo contrario a esta estafa solo vladimir putin.

  8. Hace 9 años

    a al putin

  9. juan nicaragua
    Hace 9 años

    los corruptos tarde o temprano caen, pero caen, se caen por si mismos o los bota el pueblo. no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista

  10. mars
    Hace 9 años

    Este ex-KGB sovietico no rebuzna porque anda afónico, dice que Estados Unidos no afecta a los ciudadanos de este pais, y que aqui no se dieron los hechos. Oye Putin, tus escasas neuronas siempre estan de vacaciones, acaso no te has informado que estos de pacotilla utilizaron la banca norteamericana para blanquear capitales, y que no pagaban impuestos al Internal Revenue? Hey Putin, trata de que aunque sea una vez en tu vida tus neuronas hagan contacto…!

  11. Luis
    Hace 9 años

    Orejon le dice el burro al conejo!!! Mr. Putin acusa a otros de “interferir” en asuntos que no le competen . Hipocrita!

  12. Hace 9 años

    Mas raro es que Putin meta su cuchara en ese asunto. Y como hay corrupcion
    en esos manejos, pudiera ser que Rusia “compro”los derechos para el 2018, y
    se esta curando en salud. Porque si hay una investigacion y descubren que Ru
    sia pago (“compro”)ese derecho olimpico para el 2018 se descubre todo, y no
    podra ser sede en esa fecha. Sino, porque se disgusta? USA solo quiere lim
    piar de corrupcion el sistema y Putin se ofende. Gato encerrado. Miren quien habla de persecuciones.Cuanto pago?

  13. Don
    Hace 9 años

    Funcionarios con 10 a 20 anos de servicios, en agencias como la FIFA se vuelven corruptibles. Don Putin Brinca porque el se reelige a cada rato para gobernar Primer ministro-Presidente de Rusia lo mismo que Jose Daniel se reeligen y tienen todo el control corrupoto. Maduro, el indio Evo y el de Ecuador…no hablemos de los hermanos Castro y otros gobierno corruptos eternos.

  14. Denis
    Hace 9 años

    Es raro para Putin y para otros Gobernantes que la corrupción dentro del estado es la norma y no la excepción,esta investigación es por muchos delitos entre ellos Lavado de Dinero,a que le temen?

  15. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Que dasafortunadas declaraciones para el pueblo ruso, clara señal que en Rusia la corrupción galopa a gusto y antojo, porque para el Sr. Putin perseguir y conbatir la corrupción sea cual sea y este donde este es un delito y no esta bien hecho. PORQUE será que es tan amigito de sierto malandrin pinolero PIÑATERO

  16. Pablo E
    Hace 9 años

    Putin acusa a EE.UU. de interferir en los asuntos de la FIFA? Los delicuentes debieron haber usado Bancos Rusos y dinero Ruso para delinquir.
    el asunto es legal debido a que las oficinas estan en Miami USA y el dinero que se uso fue el dollar y las instituciones que estan de por medio son Gringas.
    yo soy bruto no fui a la escuela pero creo que tengo mas conocimiento que este individuo mamaracho de presidente.

  17. juancito
    Hace 9 años

    Al que le caiga el guante QUE SE LO PLANTE!

  18. Nica
    Hace 9 años

    Claro Putín no le conviene que investiguen, si maneja Rusia como su hacienda y sabe que es tan corrupto como toda la FIFA junta. Habrá que ver cuanto pago para que le dieran la sede del mundial.

  19. julio
    Hace 9 años

    El señor Putin tiene toda la razon, es una maniobra mas de los eeuu para boicotear el mundial del 2018 en rusia, la fifa es un organismo independiente que investiguen ellos la corrupcion de sus funcionariios, son delitos que no se cometieron en los eeuu y no afecto a sus ciudadanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí