14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JosŽé Marenco Cardenal. LA PRENSA/Archivo

Muere el magistrado del CSE José Marenco Cardenal

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CES), José Marenco Cardenal, falleció al mediodía, en San Juan del Sur, Rivas.

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CES), José Marenco Cardenal, falleció al mediodía,  este jueves 11 de junio.

Marenco Cardenal falleció en San Juan del Sur, Rivas.

En una nota emitida por el CSE, informan que el magistrado “falleció hoy, en horas del mediodía, de un infarto producto de problemas coronarios que lo venían aquejando desde hace algunos meses”.

Marenco fue electo como magistrado electoral propuesto por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el año 2005.

En el año 2009, ante los cuestionamientos de fraude electoral y el evidente control del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el CSE, Marenco ofreció una conferencia de prensa para que todos los medios vieran que se separaba del PLC, destruyendo los logos de este partido y botando accesorios con las siglas PLC.

En el año 2000, durante el Gobierno de Arnoldo Alemán, fue nombrado presidente del Ministerio de Gobernación. Antes de este cargo había sido el titular del Ministerio de Agricultura y Forestal (Magfor) y también director de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas).

CSE DECLARA DUELO PERMANENTE

El CSE se declaró en duelo permanente por su el fallecimiento y extiende a su familia sus condolencias.

En cinco años han muerto tres magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE). En febrero de 2012 falleció el magistrado René Herrera Zúniga. En julio de 2010 murió el magistrado José Miguel Córdoba González, quien fue despedido con honores en esa institución.

Recientemente el CSE se vio enlutado por la muerte del hijo del vicepresidente magistrado del CSE, Lumberto Ignacio Cambell Hooker.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí