La embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Nicaragua informó a través de un comunicado oficial que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está experimentando problemas técnicos con el sistema de visados y de pasaporte en el extranjero.
“Este problema no es específico de ningún país en particular, nacionalidad o categoría de visa. Le pedimos disculpas por las molestias causadas y estamos trabajando con urgencia para corregir el problema y restablecer la plena operatividad”, menciona el comunicado.
Según el mismo pronunciamiento, las solicitudes de pasaportes aceptadas o realizadas después del 26 de mayo son las que se han visto afectadas por esta demora.
“Si usted solicitó un pasaporte de los Estados Unidos en el extranjero durante este período de tiempo y tiene planes de viajar dentro de los próximos 10 días hábiles, por favor, considere la posibilidad de solicitar un pasaporte de emergencia en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos en la que aplicaron originalmente”, expresan los funcionarios estadounidenses.
Para mayor información la Embajada de EE. UU. pone a disposición el correo electrónico [email protected], la cual es de uso exclusivo para preguntas sobre emisión de pasaportes de emergencia de los EE.UU.