14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyecto Nutriendo el Futuro beneficia a los agricultores. LA PRENSA /CORTESÍA

Mejor equipados con apoyo de Cargill

Un total de 315 medianos y pequeños productores de granos básicos, maíz y sorgo del municipio de Chinandega tendrán la oportunidad de incrementar sus rendimientos productivos, agilizar y optimizar el trabajo del campo a partir del presente ciclo agrícola.

Un total de 315 medianos y pequeños productores de granos básicos, maíz y sorgo del municipio de Chinandega tendrán la oportunidad de incrementar sus rendimientos productivos, agilizar y optimizar el trabajo del campo a partir del presente ciclo agrícola. Ellos recibieron dos sembradoras de parte de Cargill de Nicaragua SA, en el marco del proyecto Nutriendo el Futuro, en ejecución por Care Internacional en este país.

El proyecto Nutriendo el Futuro es implementado desde hace dos años y beneficia a cooperativas productoras de sorgo y maíz del departamento de Chinandega.

El mismo ha tenido un impacto directo en el mejoramiento de la productividad de las pequeñas productoras y productores de Chinandega quienes han recibido como parte del Programa asistencia técnica y capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas.

La entrega de las dos sembradoras se hizo recientemente a las cooperativas agrícolas San Benito y El Pellizco durante un acto con la presencia de ejecutivos de Cargill de Nicaragua, representantes de Care, líderes de la Asociación de Productores de Sorgo (Anprosor) y líderes de los pequeños productores de granos básicos, sorgo y maíz.

“De esta manera estamos dotando de herramientas tecnológicas que contribuirán a una mayor productividad de los cultivos”, dijo Alfredo Vélez, vicepresidente para Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua SA.

Empresariales Cargill empresas pollo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí