Desquiciado arrolla a multitud en Austria

Seis de los 34 heridos, incluidos dos niños, se encuentran graves, informó la policía de Viena, la segunda ciudad más grande de Austria.

21/06/2015

Candelas y flores son colocadas en Graz, donde fue arrollada una multitud y tres personas murieron, en Viena, Austria. LA PRENSA/EFE

Un hombre aparentemente desquiciado por problemas personales arrolló el sábado 20 de junio con su camioneta deportiva a una multitud en Graz, causando la muerte de tres personas y heridas a otras 34, informaron las autoridades.

Seis de los heridos, incluidos dos niños, se encuentran graves, informó la policía de esta ciudad, la segunda más grande de Austria. Indicó también que no hay indicios de que se tratase de un ataque terrorista.

El gobernador de la provincia de Styria, Hermann Schuetzenhoefer, dio a conocer las cifras y describió al presunto autor como un chofer de camión austríaco de 26 años que estaba “mentalmente desorientado” y actuaba por su cuenta. Fue arrestado poco después.

Unas 60 ambulancias acudieron a la escena junto con cuatro helicópteros del club austríaco del automóvil para conducir los heridos a hospitales.

Testigos anónimos declararon a la radio pública ORF que el hombre arremetió contra la multitud aparentemente al azar. Varias personas se estrellaron contra el parabrisas o volaron sobre el techo del vehículo.

El individuo estaba bajo una orden de restricción que le prohibía acercarse a la casa de su esposa y dos niños desde que se interpuso una denuncia de violencia doméstica contra él el mes pasado, dijo a la prensa el comandante policial Josef Klamminger. Después de su arresto estaba siendo evaluado psicológicamente.

A primera hora de la tarde se habían depositado en el lugar ramos de flores y cirios encendidos. El alcalde Siegfried Nagl ordenó banderas negras de luto en todos los edificios municipales y canceló todas las fiestas callejeras y otros actos de la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}