Desquiciado arrolla a multitud en Austria

Seis de los 34 heridos, incluidos dos niños, se encuentran graves, informó la policía de Viena, la segunda ciudad más grande de Austria.

21/06/2015

Candelas y flores son colocadas en Graz, donde fue arrollada una multitud y tres personas murieron, en Viena, Austria. LA PRENSA/EFE

Un hombre aparentemente desquiciado por problemas personales arrolló el sábado 20 de junio con su camioneta deportiva a una multitud en Graz, causando la muerte de tres personas y heridas a otras 34, informaron las autoridades.

Seis de los heridos, incluidos dos niños, se encuentran graves, informó la policía de esta ciudad, la segunda más grande de Austria. Indicó también que no hay indicios de que se tratase de un ataque terrorista.

El gobernador de la provincia de Styria, Hermann Schuetzenhoefer, dio a conocer las cifras y describió al presunto autor como un chofer de camión austríaco de 26 años que estaba “mentalmente desorientado” y actuaba por su cuenta. Fue arrestado poco después.

Unas 60 ambulancias acudieron a la escena junto con cuatro helicópteros del club austríaco del automóvil para conducir los heridos a hospitales.

Testigos anónimos declararon a la radio pública ORF que el hombre arremetió contra la multitud aparentemente al azar. Varias personas se estrellaron contra el parabrisas o volaron sobre el techo del vehículo.

El individuo estaba bajo una orden de restricción que le prohibía acercarse a la casa de su esposa y dos niños desde que se interpuso una denuncia de violencia doméstica contra él el mes pasado, dijo a la prensa el comandante policial Josef Klamminger. Después de su arresto estaba siendo evaluado psicológicamente.

A primera hora de la tarde se habían depositado en el lugar ramos de flores y cirios encendidos. El alcalde Siegfried Nagl ordenó banderas negras de luto en todos los edificios municipales y canceló todas las fiestas callejeras y otros actos de la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}