14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las unidades de Salud están colmadas de pacientes que presentan síntomas compatibles con dengue y chikungunya. LA PRENSA/J.DUARTE

Enfermos saturan centros de salud

Desde que entró junio, en Nueva Guinea se ha dado un incremento de casos sospechosos de dengue y chikungunya, aunque las autoridades de Salud no ha aclarado nada al respecto.

Desde que entró junio, en Nueva Guinea se ha dado un incremento de casos sospechosos de dengue y chikungunya, aunque las autoridades de Salud no ha aclarado nada al respecto.

Domingo Bonilla, de la comarca Palmitan, ubicada a unos treinta kilómetros al este de Nueva Guinea, dijo que los zancudos “no le hacen caso a la fumigación. Anteriormente yo fumigaba la casa con diesel y tranquilo podías dormir en casa por varios días, pero ahora es difícil fumigar y a la hora está igual”.

Santos García, del barrio Linda Vista, del casco urbano, dijo que el Ministerio de Salud fumiga “pero al día siguiente está igual y las enfermedades en vez de disminuir aumentan, ahora casa a casa hay una persona con fuertes dolores en las articulaciones y las fuertes fiebres y para rematar la alergia que no los deja dormir ni utilizar ropa”.

Un médico que pidió omitir su nombre dijo que hay días en que las filas son enormes en los centros de salud, pero hasta el momento no se ha determinado si es dengue o es chikungunya.

Departamentales centros de salud enfermos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí