14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

240615ambNota2,photo01

Niños siguen vulnerables

El informe final sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la niñez de Unicef titulado “Progreso para la Infancia: Más allá de los promedios”, indica que a pesar de los notables logros alcanzados, las diferencias de oportunidades se traducen en que millones de niños y niñas siguen viviendo en condiciones de pobreza

El informe final sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la niñez de Unicef titulado “Progreso para la Infancia: Más allá de los promedios”, indica que a pesar de los notables logros alcanzados, las diferencias de oportunidades se traducen en que millones de niños y niñas siguen viviendo en condiciones de pobreza, muriendo antes de cumplir 5 años, sin la posibilidad de acceder a la enseñanza y con malnutrición crónica.

No obstante en el 2011, Nicaragua cumplió los ODM por disminuir la desnutrición a un 19 por ciento de la población, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Los representantes en Nicaragua de la FAO, Gero Vaagt y el PMA, Helmut Rauch, explicaron en noviembre del 2011 que ese 19 por ciento representa a un millón de nicaragüenses que siguen teniendo una “alimentación inadecuada”, lo que supone un reto pendiente.

“Nicaragua en los últimos veinte años ha reducido la desnutrición más del cincuenta por ciento, en ese contexto Nicaragua logró la meta de los Objetivos del Desarrollo del Milenio”, declaró Vaagt a los periodistas.

Avances del mundo desde 1990

La mortalidad entre los niños y niñas menores de 5 años se redujo más de un cincuenta por ciento, pasando de noventa a 43 por cada mil nacidos vivos.

El peso inferior al normal y la malnutrición crónica, entre las niñas y niños menores de 5 años, disminuyeron un 42 por ciento y un 41 por ciento, respectivamente.

La mortalidad materna se redujo un 45 por ciento.

Alrededor de 2,600 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes de agua potable.

Boletin Nacionales exclusión niñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí