14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí suma 25 partidos sin perder ante Diriangén en el Estadio Independencia, con 18 victorias y siete empates, en la Primera División. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Diriangén mantiene esperanzas en final

La claridad en el juego del Real Estelí en el primer tiempo desapareció en el complemento. El sábado en ese período, los norteños gozaron del dominio del juego y el partido, anotaron dos goles y anularon al Diriangén, que de paso los benefició malogrando un penalti (32) que pudo cambiar la historia.

La claridad en el juego del Real Estelí en el primer tiempo desapareció en el complemento. El sábado en ese período, los norteños gozaron del dominio del juego y el partido, anotaron dos goles y anularon al Diriangén, que de paso los benefició malogrando un penalti (32’) que pudo cambiar la historia.

Después de lo ocurrido en el primer episodio, el complemento se imaginó un festival esteliano, pero no fue así. El Diriangén reaccionó cerrando espacios, la entrada de Jesús Guerrero funcionó y originó el penalti del descuento 2-1, que les dio esperanzas para lograr una insólita remontada el próximo domingo en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura de Primera División.

“Faltan noventa minutos y tenemos ventaja en el marcador”, expuso después del partido Manuel Rosas, autor del primer tanto de la victoria 2-1 del Estelí con el penalti a los 13 minutos. “Hay que trabajar en la semana para enfrentar de la mejor manera el partido de vuelta”, señaló el lateral, consciente de que no cerraron de la mejor manera.

9 finales de torneos cortos han disputado Real Estelí y Diriangén. Los norteños ganan siete, las últimas cinco de forma consecutiva.

En el Tren del Norte valoraron el resultado, no las sensaciones. Saben que llevan una ventaja mínima, pero no definitiva.

En las tres finales de torneos cortos que jugó la ida en la casa, en todos se fue con ventaja y solo en una, Apertura 2009, perdió el título al caer 4-1 contra Ferretti de José Valladares.

“El marcador está a nuestro favor, llevamos ventaja y confiamos en sacar el resultado en Diriamba”, señaló el portero esteliano Justo Lorente, quien detuvo el penalti de José Luis Rodríguez (32’) cuando el partido estaba 1-0.

Los trazos largos dibujados por el colombiano Devis Gutiérrez y el brasileño Vinicius de Souza, a las espaldas de los defensores diriambinos, hicieron daño en el primer tiempo. Después desaparecieron junto con el Estelí, que al no rematar invitó a Diriangén a soñar con la remontada.

El partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura de Primera División, entre Diriangén y Real Estelí, está previsto a jugarse este domingo en Diriamba. Los diriambinos necesitarán ganar 1-0 para concretar una remontada histórica en los torneos cortos de Primera División.

Pero si el Estelí anota un gol, deberá hacer tres, es decir, ganar 3-1 para evitar los tiempos extras. Sin embargo, los estelianos nunca han recibido tres goles de los diriambinos, en los 18 partidos que han disputado en finales.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio cruz
    Hace 9 años

    el dirían gen jugo muy bien en el segundo Tiempo yenes que tomar en cuenta Lic. Mora que el diriangen tiene dos baja llego al partido sin delantero y que tiene un plantel meramente diríabino y no como el Estelí que de sus 11 jugadores 4 son extranjero 5nacionalisados nicaragüense y dos estiano casi igual que el Walter ferreti la única diferencia es que el ferreti la mitad de sus jugadores son de diriamba que dicho sea de paso ayer lo mecieron como amaca el heredando no tiene madera para eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí