Asesinan a cambista en Estelí

El cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño, de 32 años, fue encontrado ayer en la mañana luego de que este recibiera una llamada para hacer una transacción. Aparentemente le quitaron la vida para robarle. Es el segundo crimen en Estelí en el que la víctima se dedicaba a la compra y venta de divisas.

El cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño fue encontrado adentro de su vehículo en la comunidad El Limón. LA PRENSA/R. MORA

El cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño, de 32 años, fue encontrado ayer en la mañana luego de que este recibiera una llamada para hacer una transacción. Aparentemente le quitaron la vida para robarle. Es el segundo crimen en Estelí en el que la víctima se dedicaba a la compra y venta de divisas.

Flores Toruño se presentó a la esquina del hospital viejo en la ciudad de Estelí la mañana de ayer entre las 7:40 a.m. y 8:00 a.m., tal y como lo hacía normalmente para iniciar el trabajo de venta y compra de dólares con el resto de sus compañeros, quienes se mantienen en el mismo lugar.

Unos minutos después de las 8:00 de la mañana recibió una llamada telefónica, aparentemente de un cliente de confianza, para hacer una transacción.

“Era alguien de la confianza de él, si no, no se hubiera movido”, expresó uno de sus compañeros, quien pidió no ser identificado.

Al no recibir reportes por teléfono, como lo acostumbran hacer, los mismos compañeros comenzaron a verificar la situación de Flores Toruño, quien aparentemente no llegó a su destino, por lo que a las 9:00 a.m. pusieron la denuncia en la Policía.

Una persona que habita detrás del estadio de beisbol de Estelí informó que vio el carro color verde cuando retrocedió bruscamente hasta dañar su cerco de alambre y después se fue rumbo a la carretera que conduce a la comunidad de El Limón, donde efectivamente fue encontrado a orillas del río.

El cuerpo de Bladimir estaba en el asiento del pasajero del vehículo, que fue encontrado por la patrulla especial de Los Dantos en un lugar donde algunos vecinos dijeron no haber visto nada sospechoso.

Al lugar se presentó un equipo especial de investigadores encabezados por el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, donde también fue empleada la técnica canina, sin que se conozcan hasta el momento los resultados.

Preliminarmente el comisionado mayor Ruiz Martínez informó que posiblemente están implicadas dos personas en este crimen, cuyo móvil aparentemente fue el robo, ya que no aparecen los 350,000 córdobas que andaba Flores.

El jefe policial dijo que la víctima presentaba varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, pero la médico forense determinaría la causa precisa de su muerte. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

SEGUNDO CRIMEN

Este es el segundo cambista, en menos de un año, que asesinan en Estelí. A finales de julio del año pasado Joel Zeas Rayo fue asesinado a pocas cuadras de su casa cuando se dirigía a su trabajo.

Fueron identificados como autores de este crimen al menos nueve personas que forman parte de una organización criminal conocida como “Pura Vida”, de los cuales hay uno procesado y condenado y el jefe de la organización, quien recientemente fue capturado en Costa Rica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: