14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño fue encontrado adentro de su vehículo en la comunidad El Limón. LA PRENSA/R. MORA

Asesinan a cambista en Estelí

El cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño, de 32 años, fue encontrado ayer en la mañana luego de que este recibiera una llamada para hacer una transacción. Aparentemente le quitaron la vida para robarle. Es el segundo crimen en Estelí en el que la víctima se dedicaba a la compra y venta de divisas.

El cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño, de 32 años, fue encontrado ayer en la mañana luego de que este recibiera una llamada para hacer una transacción. Aparentemente le quitaron la vida para robarle. Es el segundo crimen en Estelí en el que la víctima se dedicaba a la compra y venta de divisas.

Flores Toruño se presentó a la esquina del hospital viejo en la ciudad de Estelí la mañana de ayer entre las 7:40 a.m. y 8:00 a.m., tal y como lo hacía normalmente para iniciar el trabajo de venta y compra de dólares con el resto de sus compañeros, quienes se mantienen en el mismo lugar.

Unos minutos después de las 8:00 de la mañana recibió una llamada telefónica, aparentemente de un cliente de confianza, para hacer una transacción.

“Era alguien de la confianza de él, si no, no se hubiera movido”, expresó uno de sus compañeros, quien pidió no ser identificado.

Al no recibir reportes por teléfono, como lo acostumbran hacer, los mismos compañeros comenzaron a verificar la situación de Flores Toruño, quien aparentemente no llegó a su destino, por lo que a las 9:00 a.m. pusieron la denuncia en la Policía.

Una persona que habita detrás del estadio de beisbol de Estelí informó que vio el carro color verde cuando retrocedió bruscamente hasta dañar su cerco de alambre y después se fue rumbo a la carretera que conduce a la comunidad de El Limón, donde efectivamente fue encontrado a orillas del río.

El cuerpo de Bladimir estaba en el asiento del pasajero del vehículo, que fue encontrado por la patrulla especial de Los Dantos en un lugar donde algunos vecinos dijeron no haber visto nada sospechoso.

Al lugar se presentó un equipo especial de investigadores encabezados por el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, donde también fue empleada la técnica canina, sin que se conozcan hasta el momento los resultados.

Preliminarmente el comisionado mayor Ruiz Martínez informó que posiblemente están implicadas dos personas en este crimen, cuyo móvil aparentemente fue el robo, ya que no aparecen los 350,000 córdobas que andaba Flores.

El jefe policial dijo que la víctima presentaba varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, pero la médico forense determinaría la causa precisa de su muerte. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

SEGUNDO CRIMEN

Este es el segundo cambista, en menos de un año, que asesinan en Estelí. A finales de julio del año pasado Joel Zeas Rayo fue asesinado a pocas cuadras de su casa cuando se dirigía a su trabajo.

Fueron identificados como autores de este crimen al menos nueve personas que forman parte de una organización criminal conocida como “Pura Vida”, de los cuales hay uno procesado y condenado y el jefe de la organización, quien recientemente fue capturado en Costa Rica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. paulina
    Hace 9 años

    mi consejo sano no creer en campistas con dinero no se juega,y k cambista va querer ir con esa suma de dinero y solo y el manejando,y ahora disen cambistas k le prestaron dinero atajos de ratas robar esq les gusta

  2. paulina
    Hace 9 años

    La verdad estoy de acuerdo contigo xq un cambista va a querer ir a un lugar solo y en su propio carro,y k cambista no camina armado k ilojica el queria rovar a un pobre ingenuo k confio en el,pobre muxaxo

  3. adam
    Hace 9 años

    yo soy compañero de clase del hijo del cambista bladimir y todos sus compañeros fuimos el dia martes a visitarlo, un dia despues de la muerte de su padre.

    LO SIENTO MUCHO JEREMY

  4. Hace 9 años

    Yo soy unos de los familares de joel zeas rayo y el era una buena persona nunca tu problemas con otra personay siempre lo llevare en mi corazon

  5. Mili
    Hace 9 años

    Que falta, de respeto la tuya, en comentar de esa manera, tan fácil se ve verdad, solo estar parados caminando de una esquina a otra con dinero en la mano q aveces no es tuyo, recibiendo todo el sol y la lluvia, y las patas inchadas, días que si hicieron algo y días que no.
    Habría que ponerse en los zapatos de los demás.

  6. la verdad
    Hace 9 años

    mi sentido pesame a su familia, pero tengo una pregunta estos cambistas siempre tienen un vivir muy bueno con carro casa etc y no parece que tienen problemas en gastar dinero, mi pregunta es con tan poco esfuerzo solo estar sentados en una esquina es dificil para mi que ganen lo que ganan , tambien me pregunto no abre las puertas el sistema de cambistas en las calles al lavado de dinero y no sera por eso que se ajustan cuentas a veces en esteli ya van dos

  7. oscarin
    Hace 9 años

    pero la comisionada de facto dice y asegura que somos el país mas seguro de centro america ¡¡¡¡¡ que tal que fueramos inseguros ?????????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí