Decoraciones para compartir - La Prensa

Decoraciones para compartir

Crea en la cocina un ambiente agradable para preparar tus alimentos y compartir tiempo en familia.

30/06/2015

Es común ahora encontrar casas donde la cocina, sala y comedor tienen un espacio compartido, por tal razón es necesario tomar en cuenta que al momento de decorar la cocina otras áreas se pueden ver implicadas. La arquitecta Grethel Altamirano aconseja tomar en cuenta dos aspectos: la dimensión y los miembros de tu familia.

“La dimensión te permitirá conocer qué tipo de iluminación y accesorios debes utilizar, por ejemplo, en una cocina con poca altura no puedes instalar un abanico grande. Los miembros de tu familia influyen en la decoración por que todos tienen personalidades diferentes, asimismo, si hay niños de por medio debes optar por accesorios coloridos que llamen su atención”, afirma la experta .

496-REVNOS-COCINA6

El aporte del color

La regla general es que si los colores de los elementos son oscuros, las paredes deben ser dos o tres tonos más bajos para crear contraste. Si quieres que tu cocina transmita tranquilidad, opta por los colores fríos como el blanco, azul, verde o violeta, pero si lo que deseas es mantenerte energizada y que te dé más hambre utiliza los cálidos, como el rojo, amarillo y naranja, recomienda la arquitecta.

496-REVNOS-COCINA9

Tu toque personal

Para poner tu sello especial en la cocina, Karen Alonso arquitecta y experta en decoración de interiores nos brinda algunas sugerencias:

  • Procura que otros ambientes (sala y comedor) estén conectados, lo ideal es crear un solo concepto que identifique a los tres.
  • Al elegir los accesorios toma en cuenta qué función jugarán en tu cocina. Lo recomendable es que aparte de verse bien, tengan otra utilidad permitiendo que tu cocina tenga un look ordenado y cuidadoso. Parte de la decoración puede ser una pizarra, recordatorios o tazas coloridas para niños.

Ingrid Osorio, gerente de ventas de IMISA importadores de utensilios y maquinaria industrial de cocina, dice que la tendencia en este 2015 son los espacios más amplios, cómodos y agradables. La utilización de colores neutros, grifería fina y mucho acero inoxidable que le dan un toque de elegancia y una larga vida útil a ese lugar favorito de la familia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x