¿Do you speak English? - La Prensa

¿Do you speak English?

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad para acceder a una mejor educación y competir laboralmente en mercados cada vez más exigentes.

30/06/2015

La llegada de los call center a Nicaragua masificó el interés de los jóvenes por aprender una segunda lengua, debido a que el principal requisito para entrar a ellos es dominar el inglés.

Faustino Salcedo, director de Mercadeo Digital de Wall Street English, asegura que en la actualidad la mayoría de las empresas solicitan que el empleado posea cierto nivel de inglés y esto está obligando a todos los profesionales a tomar ese idioma más en serio, si realmente buscan crecimiento en su campo.

“Con nosotros estudian personas que son ejecutivos en determinadas empresas y más que una moda es una necesidad saber inglés porque este te abre puertas, tenés más futuro”, expresa Salcedo.

Las oportunidades laborales se multiplican en diversas áreas tanto en el Estado como en empresas privadas, y el ser bilingüe da ventajas para ascender o acceder a otro puesto de trabajo, es decir, que de cualquier manera ayuda a mejorar tu situación laboral.

“Para optar a algunos puestos, ciertas empresas te piden nivel intermedio pero luego te dicen que avancés, porque si hablás con clientes o tenés reuniones es un requisito que lo dominés perfectamente”, expresa el director de Mercadeo Digital de Wall Street English.

Crecimiento formativo

Otra fuerte razón para aprender inglés es que te permite acceder a una mejor educación, sin limitarse a los centros educativos del país.

Es cada vez más común que las universidades y organismos no gubernamentales ofrezcan becas por determinado tiempo fuera del país y de acuerdo con Franklin Téllez, director académico del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, cuando la persona regresa encuentra mejores oportunidades de trabajo.

“Pueden trabajar en organizaciones no gubernamentales y algunos hacen su propia empresa. Estas personas usan el inglés como una llave para proyectarse”, asegura Téllez.

Para postularse a dichos programas de becas, es necesario pasar por diferentes pruebas y una de las más importantes es demostrar el dominio del idioma, debido a que algunas clases se imparten totalmente en inglés.

Asimismo, Téllez afirma que para realizar tesis, ya sea para doctorados u otra especialidad, se realizan investigaciones y muchos de los documentos que están en internet se encuentran en otro idioma.

“Los que estudian deben saber si otras personas ya han investigado del tema que quieren abordar y no todo lo encontrarán en español, además que en algunas especialidades les exigen que su tesis sea publicada y expuesta en inglés”, admite Téllez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

19/03/2019 03:31 PM

Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

Política
Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

También denuncia el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia excesiva de la Policía contra los manifestantes civiles...

19/03/2019 03:29 PM

Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

Espectáculo
Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

La corona Mikimoto está valorada en 250 mil dólares y parece tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla cultivadas..

x