Denuncian trabas en protestas frente al CSE

El dirigente del PLI en Masaya, Francisco Valdivia denunció que autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Policía Nacional obstaculizaron un bus que trasladaba personas para manifestarse en las jornadas de protesta de los miércoles frente al Consejo Supremo Electoral en Managua.

Los ciudadanos que protestan frente al CSE, demandan observación internacional en comicios de 2016. LA PRENSA/I. Buitrago

El dirigente del Partido Liberal Independiente (PLI) en Masaya, Francisco Valdivia denunció que autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía Nacional obstaculizaron un bus que trasladaba personas para manifestarse en las jornadas de protesta de los miércoles frente al Consejo Supremo Electoral en Managua.

El argumento que dio un funcionario de MTI por la detención del conductor del bus es que se le señalaba de haber botado a un pasajero, a lo que Valdivia refirió que es falso porque no era transporte público, sino un bus privado.

El conductor fue trasladado a la policía y las personas fueron obligadas a desalojar la unidad, no obstante, Valdivia dijo que los simpatizantes serían trasladados en trasporte público.

Hasta el momento no se reportan más incidentes y unos 100 ciudadanos están participando en la protesta por un mejor sistema electoral en el país, frente a las instalaciones del CSE.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: