14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, el precandidato más polémico a la presidencia de Estados Unidos. LA PRENSA/ Efe

Trump con buenos números

En la que es considerado la primera sorpresa en la carrera electoral en Estados Unidos, el precandidato republicano Donald Trump registró buenos números, de acuerdo a un sondeo dado a elaborar por la cadena de noticias CNN.

En la que es considerado la primera sorpresa en la carrera electoral en Estados Unidos, el precandidato republicano Donald Trump registró buenos números, de acuerdo a un sondeo dado a elaborar por la cadena de noticias CNN.

Según el reporte de esta cadena de noticias, con casi todos los candidatos esperados para la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, la nueva encuesta nacional de CNN/ ORC mostró el crecimiento de los precandidatos republicanos, Jeb Bush y Donald Trump, mientras que la precandidata Hillary Clinton mantiene su posición predominante con los demócratas.

El exgobernador Jeb Bush y el empresario Donald Trump encabezan la lista de aspirantes a la presidencia por el Partido Republicano, tras su campaña lanzada a mediados de junio. Son los dos únicos candidatos que tienen apoyo de dos dígitos entre los republicanos y los independientes.

Bush se sitúa en 19 por ciento, frente al 13 por ciento que tenía en mayo, lo que lo coloca con sus mejores números en la encuesta presentada por CNN/ ORC en diciembre pasado. Trump sigue en un 12 por ciento, frente al tres por ciento que registraba previo al anuncio de su candidatura

El reporte de CNN revela que Clinton, sin embargo, continúa a la cabeza frente a todos los candidatos del Partido Republicano en confrontaciones simuladas con cada uno.

De cara a las elecciones generales, Clinton sigue manteniendo ventajas significativas sobre Bush, de un 54 por ciento a un 41 por ciento. Sin embargo, la ventaja más clara de Clinton, es frente a Donald Trump: El 59 por ciento dice que votaría por Clinton si en 2016 estuviera frente a Trump, quien solo obtiene un 34 por ciento de respaldo.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Valladares
    Hace 9 años

    Segun los comentarios anteriores, los que eligen Presidentes en EE.UU. son los latinos y no los Americanos (gringos). Es lo mas absurdo en su manipuleo de informacion que nadie les cree. Los Americanos elegiran a un Presidente que defienda realmente los intereses, seguridad y economia, y no los latinos. Los latinos no son fuerza mayoritaria ni los duenos de ese pais, sino los autenticos Americanos. Abandonen ya ese tonto y falso sueno. Dejen de ser mediocres y regresen a sus paises.

  2. Americo Nico
    Hace 9 años

    El sistema educativo de los Estados Unidos esta fuera de la realidad y caen en la mediocridad,en historia , todo lo cuentan a su conveniencia, en geografia estan peor, ejemplo: America todos sabemos que es un Continente, pero ellos dicen que es un Pais,(EU)
    a todo Latinoamericano nos llaman Mexicanos, si un Nicaraguense dice que es Americano tambien, lo tildan de mentiroso, todos somos Americanos en Nicaragua y en EU son victimas de las ignorancias que les dicen en las escuelas. Pobre gente.

  3. Donatelo Finito
    Hace 9 años

    los numeros de la cnn representan al sector mas racista dentro de los estados unidos. el millonario invertio toda su fortuna en la compra en miami del hotel-resort de golf de “el doral” , esta en peligro de perder todo y quiere desesperadamente conseguir cash-liquido, por eso quiere facilmente 500 millones de Univision, y de todas las contrademandas q planea hacer a raiz de los comentarios racistas en contra de los “mexicanos” osea Latinoamericanos. Un Ignorante y un farzante , estas…

  4. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    El ingreso neto de los Hispanoamericanos en Estados Unuidos los ha convertido en la minioria mas atractiva por los politicos anmericanos. Y como son inteligentes tienen que repudiar a Mr. Trump porque el bloque latino se ha convertido en factor decisivo en las proximas elecciiones. Obama gano dos veces la presidencia con el respaldo del voto Latino y lo mismo ocurrira en 2016 porque los Hispanos saben escoger al president que haga las mejores priomesas. Por eso Trump ya perdio.

  5. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Y que tal estos numerous: la poblacion hispana calculada en 50tienen millones obtienen salaries superiores al trillon y medio de dolares anualmente. Los afro Americanos apenas llegana los 800 billones y los asiaticos a menos que klos afro Americanos. Los hispanos recibimos esa enorme paga anual despues de pagar los impuestos o sea que ese trillon y medio es Ingreso disponible para gastos y ahorros. Solo un ignorante lanza insultos a una poblacion trabajadora y muy inteligente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí