Alistan “Repliegue táctico” y enlentecimiento de tráfico

Trabajadores de la Alcaldía de Masaya están instalando bujías por todas las cuadras donde pasará el presidente inconstitucional Daniel Ortega este viernes 3 de julio por la noche, en honor al 36 aniversario del "Repliegue táctico" a Masaya.

LA PRENSA/Noel Gallegos.

Trabajadores de la Alcaldía de Masaya están instalando bujías por todas las cuadras donde pasará el presidente inconstitucional Daniel Ortega este viernes 3 de julio por la noche, en honor al 36 aniversario del «Repliegue táctico» a Masaya.

Esta fue un estrategia militar del FSLN desde Managua a Masaya durante la Revolución de Nicaragua, y todos los años se conmemora con múltiples marchas de grupos que se unen a Carretera a Masaya desde diversos puntos de Managua para caminar hasta la ciudad de Masaya.

Los opositores han visto mal la situación porque el recibo de energía eléctrica caería sobre los ciudadanos de Masaya y sugieren que debería implementarse una medida menos costosa.

Los preparativos que la comuna está realizanado, han ocasionado que el tráfico esté congestionado y que los vehículos particulares y taxistas busquen rutas alternas.

COMUNICADO DE EE.UU.

El impacto principal, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, será precisamente el tráfico. La entidad anunció a la comunidad que: «Muy posiblemente todas las rotondas de Managua se vean afectadas, y el transporte público estará severamente reducido.»

Asimismo, la embajada llamó a tener cuidado, pues avisa a los ciudadanos norteamericanos en Nicaragua que «incluso las marchas pacíficas pueden transformarse en violentas el día de la actividad, y se requiere tener cuidado».

El personal de la embajada, de hecho, tiene la obligación de evitar barricadas de personas, manejar sus automóviles con las puertas y los vidrios cerrados, y llevar sus teléfonos siempre a mano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: