Finalmente salieron a reparar calles - La Prensa

Finalmente salieron a reparar calles

Reaccionaron hasta que vieron a un grupo de taxistas que decidieron reparar vías

03/07/2015

El miércoles los taxistas repararon un reductor de velocidad en el barrio Fátima, en Bluefields. LA PRENSA / S. LEON

La Alcaldía de Bluefields, en el Caribe Sur, decidió de último momento mandar a “bachear” las calles luego de que un grupo de taxistas decidieran reparar ellos mismos, con dinero propio, un reductor de velocidad ubicado en el barrio Fátima, frente al colegio Madre del Divino Pastor.

“Estamos actuando de acuerdo a lo planificado, desde enero (pasado) teníamos planificado realizar trabajos de bacheo, pero no habíamos avanzado, hoy (ayer) iniciamos en el barrio Fátima frente a la calle de la familia de Napoleón Alaniz”, dijo Edén Borge Gutiérrez, portavoz municipal de la Alcaldía de Bluefields.

TAMBIÉN OTRAS CALLES

Precisamente esa misma calle sería “bacheada” ayer por un grupo de seis taxistas que la mañana del primero de julio se dieron a la tarea de reparar un policía acostado que se encontraba en mal estado.

Borge insistió que esa reparación ya estaba planificada y agregó que también realizarán bacheos en las calles principales de Bluefields.

Martín Lanuza, taxista y organizador del grupo de profesionales del volante que se dieron a la tarea a reparar las calles con fondos propios, dijo a LA PRENSA que “lo importante es que las autoridades hayan reconocido que hay calles en mal estado, ya no importa que ellos hagan el trabajo, eso era lo que queríamos, eso permitirá que nuestros vehículos no sigan sufriendo más”.

Ayer varios pobladores destacaron la labor del grupo de taxistas que decidieron reparar los reductores de velocidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x