14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Martínez junto a los abogados del Cenidh Martín Chévez ,y Ana Mercedes López, quienes brindan acompañamiento a la víctima. LA PRENSA/CORTESÍA CENIDH

De acoso escolar a amenazas de muerte

Martha Martínez denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que teme por su vida y la de su hija.

Martha Martínez denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que teme por su vida y la de su hija.

Martínez criticó que pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía por las lesiones psicológicas sufridas por su hija de 10 años, ante el acoso escolar sufrido el año pasado mientras cursaba cuarto grado en un colegio de Nandaime, un judicial declaró no culpables a las tres profesoras señaladas.

“Aún después del juicio los profesores me amenazaron, me dijeron que si yo seguía con el caso, que muerta iba amanecer en las calles de Nandaime”, denunció Martha Martínez, quien dijo que aún así apelará la decisión del judicial.

A la fecha refirió Martínez que su niña ha querido quitarse la vida varias veces, pues sufre lo que llaman “daño colateral”.

A causa de esa decisión judicial, dijo Martínez, la niña quedó en desprotección y el Ministerio de Educación no se ha pronunciado.

Recordó Martínez que en su momento a su hija no solo la golpearon físicamente sino que le hicieron bullying (acoso escolar), pues en un momento las maestras hicieron que otros niños le dijeran a esta que era una mentirosa y que era la peor de la clase. El fallo se dio un año después de la denuncia.

Nacionales Acoso Escolar amenazas de muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Belinda del Socorro Lacayo Noguera
    Hace 9 años

    Señores de La Prensa con todo el respeto que se merecen quiero emitir mi opinión la Sra Martinez. A toda costa quiere denigrar a tan honorables maestras hagan una encuesta en el pueblo y se darán cuenta la opinión de la población. La menor es manipulada por la Sra Martin es es tan que es lamentable que a la menor no la aceptan en ningún colegio. Qué triste tal situación la niña no tiene culpa es la madre la culpable

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí