Repite gesto de perdón - La Prensa



Repite gesto de perdón

Por pecados y ofensas de hijos de la Iglesia, a como lo hizo Juan Pablo II

11/07/2015

El papa Francisco ha pedido perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia, pero también resaltó el gran trabajo realizado con la fuerza de la cruz. LA PRENSA/EFE

El papa Francisco, repitiendo un gesto que hizo hace algunos años San Juan Pablo II, pidió perdón por las ofensas y los pecados de los hijos de la Iglesia, esta vez en alusión a “la llamada conquista de América” y pidió también recordar el testimonio de los miles de obispos, sacerdotes y religiosas que respondieron a esto con “la fuerza de la cruz”.

Así lo afirmó el santo padre en su discurso a los movimientos populares que realizan su segundo encuentro mundial de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.

“Lo han reconocido mis antecesores, lo ha dicho el Celam, el Consejo Episcopal Latinoamericano) y también quiero decirlo. Al igual que mi predecesor San Juan Pablo II pido que la Iglesia ‘se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos’”.

“Y quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue San Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no solo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.

El papa latinoamericano dijo también que “junto a este pedido de perdón para ser justos, también quiero que recordemos a millares de sacerdotes, obispos, que se opusieron fuertemente a la lógica de la espada con la fuerza de la cruz”.

Hubo pecado y abundante, y por eso pedimos perdón y pido perdón, pero allí también donde hubo abundante pecado sobreabundó la gracia a través de esos hombres que defendieron la justicia de los pueblos originarios”.

TESTIMONIO

El papa Francisco resaltó el testimonio de muchos hijos de la Iglesia que “en su paso por esta vida dejaron conmovedoras obras de promoción humana y de amor, muchas veces junto a los pueblos indígenas o acompañando a los propios movimientos populares incluso hasta el martirio”. El pontífice pidió además recordar a “tantos obispos, sacerdotes y laicos que predicaron y sigan predicando la buena noticia de Jesús con coraje y mansedumbre, respeto y en paz”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x