14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La última “Horca” de Jason Blum

Uno de los principales representantes del cine de terror, irrumpe con la producción de la cinta "La Horca", cuyo estilo está filmado con el clásico procedimiento casero y espontáneo que lo caracteriza.

Jason Blum, el rey del cine de horror en Estados Unidos, produjo esta vez “La horca”, una película de horror ambientada en una escuela secundaria donde una obra de teatro da lugar a una funesta venganza.

La película, que se puede ver a partir de este mes en Estados Unidos y Latinoamérica –y el 31 de julio en España–, cuenta la historia de una escuela donde, en 1993, los estudiantes montan la obra “The Gallows” (la horca) y uno de los actores, Charlie, muere ahorcado accidentalmente en el escenario.

Veinte años después, un grupo de adolescentes liderados por la dinámica Pfeifer vuelve a montar la obra para honrar a Charlie, pero no siempre es buena idea despertar a los muertos…
“La horca”, híbrido de la franquicia “Scream” por su ambiente colegial y de “El proyecto de la bruja de Blair” (1999) por su estética supuestamente amateur con cámara al hombro, ofrece a los jóvenes actores Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos y Cassidy Gifford (que llevan sus verdaderos nombres en el filme) su primer papel importante.

Aunque está dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing, la película tiene el sello de su productor Jason Blum. Conocido por su estilo fílmico prácticamente casero, basado en bajos presupuestos y actores escasamente pagados, Blum tiene una fructífera relación con los grandes estudios, gracias a la cual logra ser distribuido en todo el mundo, a menudo con éxito.
Sin tratamiento de estrella Los actores son sometidos a un tratamiento espartano, incluso cuando son conocidos. Por ejemplo, durante el rodaje de “The Purge” (2013), Ethan Hawke dijo haber tenido que dormir en el sofá del productor.

“Jason Blum hace las películas de una manera que los ejecutivos de los estudios sólo pueden soñar: a tiempo y dentro del presupuesto. De hecho, me refiero a él como un micro-maestro del horror porque sus presupuestos siempre están bajo los 10 millones de dólares, y muchas veces bajo los 5 millones”, dijo a la AFP Jeff Bock, de la firma especializada en la taquilla norteamericana Exhibitor Relations.

El modelo de Blum comenzó con su saga “Paranormal Activity” (2009), apodada la película más rentable de Hollywood porque, tras un rodaje de 15.000 dólares, recaudó cerca de 200 millones en todo el mundo. La quinta secuela se estrenará este otoño boreal.

El productor de 46 años también financió “The Purge” 1 y 2 (traducida como “La noche de la expiación” o “La noche de las bestias”), que tuvieron cierto éxito de taquilla en 2013 y 2014; así como “Insidious”, “Sinister” e incluso “Ouija”, otras populares cintas de terror que han sido declinadas en varios episodios.

“No debería sorprendernos que casi todos los estudios tengan un acuerdo con él: incluso cuando las películas no sean enormes éxitos de taquilla, siempre son rentables”, prosiguió Bock.
Pero Blum también ha producido o coproducido filmes más exigentes, como “Whiplash”, ganadora a principios de este año de tres premios Óscar y un Globo de Oro, y “The Reader”, que le mereció a Kate Winslet un Óscar a mejor actriz en 2009.

Cultura cine teatro Terror archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí