Petróleo cierra a la baja

El crudo de Texas cerró en US$ 50.89 dólares el barril, lo que acumula un descenso de 1.15 dólares respecto al viernes 10 de julio.

LA PRENSA/ARCHIVO

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ligeramente, solo 2 centavos, y cerró en 50.89 dólares el barril, lo que acumula un descenso de 1.15 dólares respecto al viernes 10 de julio tras una semana marcada por el pacto nuclear con Irán y Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron un 0.3 % respecto al cierre de la jornada anterior, lo que volvió a situar al crudo de Texas en su nivel más bajo al cierre desde el pasado mes de abril.

Respecto al cierre de hace una semana, el descenso es del 2.2 %, después de que el pacto con Irán alcanzado el martes acarreara el levantamiento de sanciones economías internacionales, lo que permitirá al país persa aumentar su producción de crudo y colocar su producto en países donde ahora no puede, aumentando una oferta ya elevada.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 5 centavos y cerraron en 1.92 dólares el galón (3.78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 1 centavo hasta los 1.66 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 2 centavos y cerraron en 2.87 dólares por cada mil pies cúbicos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: