Ariagner Smith ya está con el Udinese - La Prensa



Ariagner Smith ya está con el Udinese

Ariagner Smith está listo para probarse en el Udinese

03/08/2015

Ariagner Smith a su corta edad ya es parte de la Selección Nacional. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ha llegado un nicaragüense al otro lado del mundo, al país de la Antigua Roma, del renacimiento y donde también se juega futbol de primer nivel. Ariagner Smith está ansioso por debutar en las pruebas con el Udinese, a la espera de que el entrenador tome una decisión: quedarse en el equipo grande, ser enviado a un club de categorías menores o cedido a otro conjunto, pero “La Joya nica” ya está en Italia, a la espera del primer pitido y presentar su juego ágil con clase y técnica.

Tan solo hace algunos meses Nicaragua no tenía un jugador de futbol en el exterior, ahora el balompié nicaragüense celebra la llegada de Ariagner Smith al Udinese, equipo con el cual firmó por cinco años, según indicó el Real Estelí en un comunicado oficial.

“Le agradezco a Dios que el sábado que partí de Nicaragua a Italia no tuve inconvenientes en el viaje. Ahorita estoy en un hotel en Udinese, mañana (hoy) entrenaré en el primer equipo y si todo sale bien me podría quedar o esperar lo que decidan”, explicó el joven de 17 años.

El espigado atacante de un metro 87 centímetros, ya había recibido el visto bueno de diferentes entrenadores como Reinaldo Rueda, quien en una ocasión cuando vino a Nicaragua a brindar unas charlas dijo: “Te quiero ver jugando con un equipo de Europa”, fue un presagio que hoy se está cumpliendo.

“formidable”

El entrenador de la Selección Nacional de Futbol, el tico Henry Duarte, fue quien realizó los contactos para que Ariagner Smith tuviera una oportunidad de probarse, el mismo Duarte hizo lo mismo con Juan Barrera.

“Smith es formidable jugador. No me he equivocado y seguiré diciendo que aquí hay mucho talento y se tiene que aprovechar”, dijo en su momento el técnico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x