Donald Trump “no tiene tiempo”para ser políticamente correcto - La Prensa

Donald Trump “no tiene tiempo”para ser políticamente correcto

Hoy jueves 6 de agosto, durante el debate de los aspirantes republicanos a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos, celebrado en Cleveland (Ohio) el polémico Donald Trump dijo que , "no hablaríamos de inmigración ilegal si yo no hubiese tocado el tema"

06/08/2015

Donald Trump participa en el primer debate presidencial conducido por Fox News en el Quicken Loans Arena Cleveland, Ohio LAPRENSA/AFP

La noche del jueves 6 de agosto, durante el debate de los aspirantes republicanos a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos, celebrado en Cleveland (Ohio), el polémico Donald Trump dijo que “no hablaríamos de inmigración ilegal si yo no hubiese tocado el tema”

El magnate inmobiliario Donald Trump no descartó en presentarse como candidato independiente por un tercer partido, en caso de que no resulte nominado por los conservadores para optar a la Casa Blanca, en los comicios de 2016.

Al principio, los aspirantes republicanos permanecían serios y callados. Sin embargo Trump rompió el silencio respondiento a las preguntas que le hacían:”No tengo tiempo para ser siempre políticamente correcto, este país tiene serios problemas. Ya no ganamos. Perdemos contra China, contra México, contra todo el mundo en temas comerciales. Yo digo lo que digo y, si no te gusta, lo siento”

Las primeras intervenciones de Trump le valieron la primera réplica por parte de otro de los aspirantes, el senador por Kentucky Rand Paul, que le acusó de “estar acostumbrado a comprar políticos” y recordó que el magnate fue en el pasado donante de las campañas de los demócratas Bill y Hillary Clinton.

Los candidatos Donald Trump y Marco Rubio insistieron en la necesidad de construir un muro en la frontera de EE.UU. con México, mientras que Jeb Bush abogó por eliminar las “ciudades santuario”, durante el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Asimismo los precandidatos culparon al presidente de EE.UU., Barack Obama, de debilitar al país con su política exterior y alertaron de las amenazas que plantean China y Rusia.

El debate arrancó a las 21.00 horas de la costa este de EE.UU. en el pabellón Quicken Loans Arena, donde los diez aspirantes se situaron ante un atril de acuerdo con el orden en el que aparecen en las encuestas, con Trump, que lidera todos los sondeos, en el centro.

Entre los candidatos republicanos se encunetran el empresario Donald Trump; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el neurocirujano retirado Ben Carson; el senador por Texas Ted Cruz; el senador por Florida Marco Rubio; el senador por Kentucky Rand Paul; el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Ohio John Kasich

 

 

Los candidatos presidenciales republicanos  toman el escenario para el debate presidencial de máxima audiencia LAPRENSA/AFP

Los candidatos presidenciales republicanos toman el escenario para el debate presidencial de máxima audiencia LAPRENSA/AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x