Donald Trump “no tiene tiempo”para ser políticamente correcto

Hoy jueves 6 de agosto, durante el debate de los aspirantes republicanos a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos, celebrado en Cleveland (Ohio) el polémico Donald Trump dijo que , "no hablaríamos de inmigración ilegal si yo no hubiese tocado el tema"

Donald Trump participa en el primer debate presidencial conducido por Fox News en el Quicken Loans Arena Cleveland, Ohio LAPRENSA/AFP

La noche del jueves 6 de agosto, durante el debate de los aspirantes republicanos a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos, celebrado en Cleveland (Ohio), el polémico Donald Trump dijo que «no hablaríamos de inmigración ilegal si yo no hubiese tocado el tema»

El magnate inmobiliario Donald Trump no descartó en presentarse como candidato independiente por un tercer partido, en caso de que no resulte nominado por los conservadores para optar a la Casa Blanca, en los comicios de 2016.

Al principio, los aspirantes republicanos permanecían serios y callados. Sin embargo Trump rompió el silencio respondiento a las preguntas que le hacían:»No tengo tiempo para ser siempre políticamente correcto, este país tiene serios problemas. Ya no ganamos. Perdemos contra China, contra México, contra todo el mundo en temas comerciales. Yo digo lo que digo y, si no te gusta, lo siento»

Las primeras intervenciones de Trump le valieron la primera réplica por parte de otro de los aspirantes, el senador por Kentucky Rand Paul, que le acusó de «estar acostumbrado a comprar políticos» y recordó que el magnate fue en el pasado donante de las campañas de los demócratas Bill y Hillary Clinton.

Los candidatos Donald Trump y Marco Rubio insistieron en la necesidad de construir un muro en la frontera de EE.UU. con México, mientras que Jeb Bush abogó por eliminar las «ciudades santuario», durante el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Asimismo los precandidatos culparon al presidente de EE.UU., Barack Obama, de debilitar al país con su política exterior y alertaron de las amenazas que plantean China y Rusia.

El debate arrancó a las 21.00 horas de la costa este de EE.UU. en el pabellón Quicken Loans Arena, donde los diez aspirantes se situaron ante un atril de acuerdo con el orden en el que aparecen en las encuestas, con Trump, que lidera todos los sondeos, en el centro.

Entre los candidatos republicanos se encunetran el empresario Donald Trump; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el neurocirujano retirado Ben Carson; el senador por Texas Ted Cruz; el senador por Florida Marco Rubio; el senador por Kentucky Rand Paul; el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Ohio John Kasich

 

 

Los candidatos presidenciales republicanos  toman el escenario para el debate presidencial de máxima audiencia LAPRENSA/AFP
Los candidatos presidenciales republicanos toman el escenario para el debate presidencial de máxima audiencia LAPRENSA/AFP

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: