Donald Trump “no tiene tiempo”para ser políticamente correcto - La Prensa



Donald Trump “no tiene tiempo”para ser políticamente correcto

Hoy jueves 6 de agosto, durante el debate de los aspirantes republicanos a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos, celebrado en Cleveland (Ohio) el polémico Donald Trump dijo que , "no hablaríamos de inmigración ilegal si yo no hubiese tocado el tema"

06/08/2015

Donald Trump participa en el primer debate presidencial conducido por Fox News en el Quicken Loans Arena Cleveland, Ohio LAPRENSA/AFP

La noche del jueves 6 de agosto, durante el debate de los aspirantes republicanos a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos, celebrado en Cleveland (Ohio), el polémico Donald Trump dijo que “no hablaríamos de inmigración ilegal si yo no hubiese tocado el tema”

El magnate inmobiliario Donald Trump no descartó en presentarse como candidato independiente por un tercer partido, en caso de que no resulte nominado por los conservadores para optar a la Casa Blanca, en los comicios de 2016.

Al principio, los aspirantes republicanos permanecían serios y callados. Sin embargo Trump rompió el silencio respondiento a las preguntas que le hacían:”No tengo tiempo para ser siempre políticamente correcto, este país tiene serios problemas. Ya no ganamos. Perdemos contra China, contra México, contra todo el mundo en temas comerciales. Yo digo lo que digo y, si no te gusta, lo siento”

Las primeras intervenciones de Trump le valieron la primera réplica por parte de otro de los aspirantes, el senador por Kentucky Rand Paul, que le acusó de “estar acostumbrado a comprar políticos” y recordó que el magnate fue en el pasado donante de las campañas de los demócratas Bill y Hillary Clinton.

Los candidatos Donald Trump y Marco Rubio insistieron en la necesidad de construir un muro en la frontera de EE.UU. con México, mientras que Jeb Bush abogó por eliminar las “ciudades santuario”, durante el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Asimismo los precandidatos culparon al presidente de EE.UU., Barack Obama, de debilitar al país con su política exterior y alertaron de las amenazas que plantean China y Rusia.

El debate arrancó a las 21.00 horas de la costa este de EE.UU. en el pabellón Quicken Loans Arena, donde los diez aspirantes se situaron ante un atril de acuerdo con el orden en el que aparecen en las encuestas, con Trump, que lidera todos los sondeos, en el centro.

Entre los candidatos republicanos se encunetran el empresario Donald Trump; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el neurocirujano retirado Ben Carson; el senador por Texas Ted Cruz; el senador por Florida Marco Rubio; el senador por Kentucky Rand Paul; el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Ohio John Kasich

 

 

Los candidatos presidenciales republicanos  toman el escenario para el debate presidencial de máxima audiencia LAPRENSA/AFP

Los candidatos presidenciales republicanos toman el escenario para el debate presidencial de máxima audiencia LAPRENSA/AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

17/07/2019 04:13 PM

Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Una innovadora licuadora de alto rendimiento y novedosa tecnología..

17/07/2019 03:56 PM

Régimen tendrá 500 invitados internacionales para el acto del 19 de Julio, entre estos delegados de Irán, Abjasia y Osetia del Sur

Política
Régimen tendrá 500 invitados internacionales para el acto del 19 de Julio, entre estos delegados de Irán, Abjasia y Osetia del Sur

Rosario Murillo informó que la mayoría de las delegaciones extranjeras son líderes sociales, de partidos de ideología de izquierda. Ningún presidente ha sido confirmado..

x