14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga enfrentó a Félix Trinidad en el Madison Square Garden de Nueva York. LA PRENSA/ ARCHIVO

Campeones nicas tienen historia en el Garden

Hace 52 años el primer nicaragüense pisó el legendario Madison Square Garden de Nueva York, un lugar emblemático para el boxeo mundial.

Hace 52 años el primer nicaragüense pisó el legendario Madison Square Garden de Nueva York, un lugar emblemático para el boxeo mundial. Se llama Luis Gutiérrez, nunca fue campeón mundial, ahí enfrentó a Ike White y lo venció, pero lo más grande que consiguió en su extensa carrera fue haber sido el primer púgil en derribar al italiano rey de los pesos medios, Nino Benvenuti, aunque este terminó ganando ese combate, cuando fracturó la mandíbula del pinolero.

Después de esa apertura en 1963, mencionada solo por ser la primera, el recuento de los campeones mundiales nicaragüenses que han tenido batallas en ese emblemático escenario lleva a cuatro nombres: Alexis Argüello, Ricardo Mayorga, Luis Pérez y Rosendo Álvarez, con el agregado de Román “Chocolatito” González, que el próximo 17 de octubre se convertirá en el quinto campeón del terruño en pisar el Garden.

ALEXIS CUATRO VECES

“El Flaco Explosivo” peleó contra Ezequiel Cocoa Sánchez el 22 de junio de 1977 y noqueó en cuatro asaltos. Dos meses después liquidó en el primer round a José Fernández y un mes posterior derrotó a Jerome Artis en dos rounds y se despidió de este centro vencido por Vilomar Fernández en una decisión mayoritaria, un año después.

“EL LOCO” DOS VECES

Ricardo “El Matador” Mayorga saltó dos veces a la arena de Nueva York. La primera fue el 17 de abril del 2004 contra Eric Mitchell, donde ganó una decisión unánime, y luego de seis meses volvió aparecer contra Félix “Tito” Trinidad, que terminó con las aspiraciones de Mayorga.

“EL BÚFALO” Y LUIS PÉREZ

Rosendo “El Búfalo” Álvarez, a pesar de que fue un peso pequeño, entró al escenario nada más que en los combates preliminares el mismo día que Mayorga enfrentó a Trinidad. Rosendo sudó para vencer a Beibis Mendoza en una decisión dividida.

“El Demoledor” Pérez fue el último campeón nicaragüense en combatir en el Madison Square Garden. Ocurrió el 30 de abril del 2005, cuando defendió su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Luis Bolaños, que no pudo resistir más allá del sexto episodio y sucumbió ante el poderío del nica.

¿CHOCOLATE?

Aún se desconoce el rival que tendrá Román “Chocolatito” González, quien estará en el combate semiestelar de la noche en una cartelera transmitida por PPV.

Hasta el momento los rivales que suenan para González son McWilliams Arroyo y Giovanni Segura. Brian Viloria fue descartado porque peleará contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Deportes Madison Square Garden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí