Golbol nica abre en Parapanamericanos

La ilusión por ganar una medalla empezará su camino hacia la realidad hoy para Nicaragua, que estará representada por diez atletas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El equipo de golbol de Nicaragua debutará mañana ante Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

La ilusión por ganar una medalla empezará su camino hacia la realidad hoy para Nicaragua, que estará representada por diez atletas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El cielo de Toronto será iluminado con los fuegos artificiales hoy, mientras que el historial nicaragüense podría ser iluminado días después con las actuaciones de sus atletas, quienes han llegado a tierras canadienses para competir.

Y el banderillazo del equipo nica será dado por un equipo debutante, el del golbol femenino, que por primera vez llega a estas alturas deportivas.

María Aguirre, Julissa Padilla, Anielka Palma, Brenda Medina, Ruth Zamora y Marelin Castillo son las jóvenes atletas que pondrán al golbol nicaragüense en el historial de los Parapanamericanos.

El primer partido de este conjunto será ante un vecino del istmo centroamericano: Guatemala, con el que jugará a las 8:20 a.m. (Nicaragua).

Aunque una medalla es un objetivo bastante ambicioso, las nicas tienen el talento para al menos poner en peligro a algunos conjuntos más avanzados.

Guatemala y El Salvador son los rivales con los que las nacionales tienen mejores posibilidades de vencer, mientras que Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil serán oponentes difíciles ante los que un resultado ajustado podría representar un buen desempeño.

De hecho, el primer gran reto de las nacionales se les presentará el domingo en su segundo encuentro, en el que enfrentarán a Estados Unidos, a las 7:05 a.m.

OTROS

Después del debut del equipo de golbol, Nicaragua tendrá en competencia a otros de sus representantes hasta el lunes, cuando Carlos Castillo, Gabriel Cuadra Holmann y Luis Prado actúen en atletismo.

También estará en la justa Fernando Acevedo, en levantamiento de pesas.

CIFRA EN AUMENTO

10 atletas representarán a Nicaragua en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, para superar los seis presentados en la edición pasada de esta justa.

TRIUNFO

Aunque las pruebas deportivas aún no arrancan, Nicaragua ya tuvo su primer triunfo en cuanto a lo organizativo, con el nombramiento del nicaragüense Dionicio Zeledón, como miembro de la directiva del Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

Zeledón, secretario de la Federación del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), ha sido uno de los principales responsables de los avances del deporte paralímpico nicaragüense, que es el número 1 en Centroamérica y tiene nivel competitivo en el continente americano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: