Nicaragua ante Guatemala en golbol - La Prensa



Nicaragua ante Guatemala en golbol

Nicaragua frente a Guatemala en inicio del golbol de Toronto

08/08/2015

Nicaragua juega hoy contra Guatemala en el golbol de Toronto. LA PRENSA/ ARCHIVO

La victoria representa un inicio ideal, que podría ser conseguido por la selección femenina de golbol de Nicaragua, que por primera vez presenta a un conjunto de este deporte en unos Juegos Parapanamericanos, los de Toronto 2015.

Hoy, en el arranque del torneo de esta disciplina para atletas con deficiencia visual, el golbol nacional comenzará su historial en esta justa deportiva frente a Guatemala, un equipo fuerte, pero al alcance para que las nacionales tengan su debut soñado.

El partido será a las 8:15 a.m. de Nicaragua, y en él estarán las nacionales Brenda Medina, Anielka Rugama, Julissa Padilla, Ruth Zamora, Marilen Castillo y María Aguilar, las responsables de escribir en un brillante arranque del golbol nacional en los Parapanamericanos.

Guatemala llega al evento con un equipo joven, con Velveth Higueros, Jennifer Higueros y Sonia Vicente, todas menos de 22 años, más las veteranas María José Pérez, Blanca Xocoy y Dinora Villatoro.

Sin duda, las guatemaltecas batallarán sin tregua, pues sus intenciones son las mismas, llegar al menos a la semifinal de la competencia.

Pero más allá de un debut victorioso, el triunfo es de máxima importancia para las nicaragüenses por sus intenciones de luchar por los primeros puestos del evento, en el que las guatemaltecas y salvadoreñas, son las rivales ante las que la victoria es más factible.

Después del primer partido, Nicaragua tendrá de corrido tres fuertes oponentes, Estados Unidos mañana, Canadá el lunes y Brasil el martes, para cerrar la fase regular con El Salvador el miércoles.

De ganar ante los otros equipos centroamericanos, el conjunto nacional podría avanzar a la semifinal, para pelear por la posibilidad de agenciarse una presea en su primera incursión en estas lides. ¡Qué grande sería!

En espera

Además del golbol, Nicaragua tendrá representantes en el atletismo y levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El presista Fernando Acevedo será el primer atleta de deporte individual en actuar en esta justa, ya que mañana tendrá su presentación en la categorías de los 72 kilos, a las 9:00 a.m. de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x