Nicaragua ante Guatemala en golbol

La victoria representa un inicio ideal, que podría ser conseguido por la selección femenina de golbol de Nicaragua, que por primera vez presenta a un conjunto de este deporte en unos Juegos Parapanamericanos, los de Toronto 2015.

Nicaragua juega hoy contra Guatemala en el golbol de Toronto. LA PRENSA/ ARCHIVO

La victoria representa un inicio ideal, que podría ser conseguido por la selección femenina de golbol de Nicaragua, que por primera vez presenta a un conjunto de este deporte en unos Juegos Parapanamericanos, los de Toronto 2015.

Hoy, en el arranque del torneo de esta disciplina para atletas con deficiencia visual, el golbol nacional comenzará su historial en esta justa deportiva frente a Guatemala, un equipo fuerte, pero al alcance para que las nacionales tengan su debut soñado.

El partido será a las 8:15 a.m. de Nicaragua, y en él estarán las nacionales Brenda Medina, Anielka Rugama, Julissa Padilla, Ruth Zamora, Marilen Castillo y María Aguilar, las responsables de escribir en un brillante arranque del golbol nacional en los Parapanamericanos.

Guatemala llega al evento con un equipo joven, con Velveth Higueros, Jennifer Higueros y Sonia Vicente, todas menos de 22 años, más las veteranas María José Pérez, Blanca Xocoy y Dinora Villatoro.

Sin duda, las guatemaltecas batallarán sin tregua, pues sus intenciones son las mismas, llegar al menos a la semifinal de la competencia.

Pero más allá de un debut victorioso, el triunfo es de máxima importancia para las nicaragüenses por sus intenciones de luchar por los primeros puestos del evento, en el que las guatemaltecas y salvadoreñas, son las rivales ante las que la victoria es más factible.

Después del primer partido, Nicaragua tendrá de corrido tres fuertes oponentes, Estados Unidos mañana, Canadá el lunes y Brasil el martes, para cerrar la fase regular con El Salvador el miércoles.

De ganar ante los otros equipos centroamericanos, el conjunto nacional podría avanzar a la semifinal, para pelear por la posibilidad de agenciarse una presea en su primera incursión en estas lides. ¡Qué grande sería!

En espera

Además del golbol, Nicaragua tendrá representantes en el atletismo y levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El presista Fernando Acevedo será el primer atleta de deporte individual en actuar en esta justa, ya que mañana tendrá su presentación en la categorías de los 72 kilos, a las 9:00 a.m. de Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: