Sub-23 de futbol, promete no ser última - La Prensa

Sub-23 de futbol, promete no ser última

Sub-23: no seremos el último lugar

08/08/2015

Henry Duarte y los seleccionados nacionales viajarán mañana a Panamá para la eliminatoria de Uncaf. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

El técnico costarricense Henry Duarte por muchos años escuchó cómo las Selecciones de la región daban por un hecho la victoria ante Nicaragua en las diferentes eliminatorias de la Uncaf. Ahora desde la otra acera, como seleccionador nacional, cuenta a sus jugadores lo que piensan sus rivales para motivarlos.

Duarte ha manejado con éxito la Selección Mayor en las eliminatorias de Concacaf para Rusia 2018 y ahora tiene un gran reto contra la Sub-23 en la eliminatoria Olímpica de Uncaf, que arranca el 11 de agosto en Panamá ante El Salvador, después los locales y culmina contra Costa Rica.

“Todo depende de los muchachos, pero no vamos a ser último lugar. Si quedamos últimos, ellos saben que se regresan a pie para Nicaragua”, dijo en tono de broma el seleccionador nacional, consciente de que históricamente Nicaragua siempre ha quedado goleada y en el último lugar en esta categoría.

“Vamos a enfrentar a tres Selecciones más fuertes que nosotros en el papel, veremos si es así en la cancha”, advierte Duarte, quien ayer no quiso revelar la lista de los 18 convocados porque aún no se la había dado a los jugadores.

MISMO ENTUSIASMO

La Selección Nacional Sub-23 cuenta con una generación de jugadores bastante equilibrada. La parte ofensiva sobresale más con Carlos Chavarría y Bryan García, ambos jugadores de grandes proyecciones en el futbol pinolero, según Duarte. También el contención Jason Coronel.

“Sabemos que no es fácil la eliminatoria, pero no vamos a ser los últimos”, repite confiado Coronel, quien cree que la responsabilidad de la Selección es enfrentar a cada uno de sus rivales sin complejos, de tú a tú. “Si estamos aquí la obligación es ganar”.

Chavarría, el líder del grupo, ve con respeto a los adversarios y es consciente de que son el conjunto más débil. “Lucharemos, meteremos el pie en cada partido para ganarlo. Entraremos a la cancha a darlo todo”, sostiene.

No quedar último es el objetivo de Duarte y sus pupilos, tras tener reservado el puesto históricamente. “No vamos buscando una clasificación. Esta Selección está pensado en el relevo generacional de la Selección Mayor, tal vez en un futuro se reunirá la generación que trascienda”, advierte.

CALENDARIO

La Selección Nacional Sub-23 debutará ante El Salvador el 11 de agosto a las 4:00 p.m., en el Estadio Maracaná de Panamá.

Panamá será el segundo adversario el 13 de agosto a las 7:00 p.m., en el mismo escenario.

El 15 de agosto, la Azul y Blanco Olímpica cierra contra Costa Rica en el Estadio Maracaná.

EL BALANCE HISTÓRICO

1-1-8 es el balance de victorias, empates y derrotas de las Selecciones olímpicas en las eliminatorias de Uncaf. El triunfo fue 2-1 ante El Salvador en el partido de vuelta disputado en Nicaragua en 1975.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x