14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la iglesia Santa Faz, en el barrio Costa Rica. LA PRENSA/U. MOLINA

La Iglesia debe ser fiel a Jesucristo

“La Iglesia católica debe ser fiel a la verdad y esa verdad es que debemos denunciar siempre lo malo y nunca llamar bueno a lo malo”.

“La Iglesia católica debe ser fiel a la verdad y esa verdad es que debemos denunciar siempre lo malo y nunca llamar bueno a lo malo”.

Ese es el criterio de monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua.

Fonseca recientemente cumplió 34 años de vida sacerdotal y afirma que en su experiencia pastoral ha podido constatar la grandeza de Dios.

“En mi experiencia sacerdotal he experimentado la gracia de Dios y con respecto a la gente también ha sido una gran experiencia, porque mi sacerdocio no tiene sentido sin la gente y siento que para los católicos no hay sentido de su fe sin el sacerdote o sea hay una interdependencia no superficial, sino profunda, vivimos el uno para el otro, un sacerdote sin pueblo se siente como que no tiene vida. En este sentido para mí la gente ha sido una escuela”, asegura el vicario de Familia de la Arquidiócesis de Managua.

EDUCA Y EVANGELIZA

Monseñor Silvio Fonseca asegura que la naturaleza y la misión de la Iglesia católica es evangelizar y educar desde la fidelidad a Jesucristo, quien siempre actuó con la verdad.

“La evangelización siempre está unida a la educación, cuando tú educas, también evangelizas, estos valores siempre están unidos, pero siempre predicar y actuar con la verdad”, sostiene Fonseca, doctor en Teología Moral de la Iglesia católica.

Fonseca señala que uno de los grandes males que afecta la convivencia social es la ideología de género, la que califica de “aberración de la naturaleza y que sus intereses son mezquinos y de propaganda política”.

“SOLO COMPROMISOS CON JESUCRISTO”

El primer reto de la Iglesia, insiste monseñor Silvio Fonseca, es ser fiel a la verdad “y por eso tienes que pagar un alto precio y siempre la Iglesia lo pagará, igual que Cristo”.

“Yo considero que nosotros primero tenemos que ser fieles a la razón, porque no podemos calificar bien a lo que está mal. Nosotros apoyamos nuestra doctrina en el evangelio, en la tradición y en el magisterio universal”, valora el guía espiritual.

El religioso sostiene que la Iglesia puede hacer alianzas con los “poderes civiles y económicos, pero para el bien común, porque es parte de la doctrina social de la Iglesia, pero debe cuidarse de no caer en la manipulación o intereses de los poderosos”.

“La Iglesia tiene que ser fiel a Jesús, ya que su autoridad moral está justamente en esa imparcialidad de servir a todos y la Iglesia, por el bien de todos, tiene que denunciar los males de la sociedad, porque la Iglesia no tiene compromisos con gobiernos, solo los tiene con Jesucristo”, aclaró.

Boletin Religión y Fe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicolais Palacios
    Hace 9 años

    Conocí a Monseñor Fonseca, cuando estaba en la universidad, él era el responsable de la Pastoral Universitaria PUAM, que me sirvio como guia en vida espiritual. Dios lo bendiga. Oh eres frio o caliente, al tibio lo vomitaré. Dice Cristo en su palabra.

  2. felix armando caceres
    Hace 9 años

    la verdad es cristo y el que procura ser cristiano , tiene que ser apegado a la verdad, por tal razon no se puede justificar la verdad con lo falso, lo es bueno es bueno y lo malo siepre lo es, la accion buena se pede volver esteril cuamdo se hace con mala intencion…………………

  3. D. Pentel
    Hace 9 años

    No entiendo por qué algunos lectores les resulta necesario incluir la totalidad de sus credenciales cuando escriben un simple comentario aquí. A mí me viene como arrogante, pedante y condescendiente, como queriendo decir a los demás que son de alguna manera superior al resto. En mi opinión esta práctica no hace sus comentarios más creíble. El contenido del comentario es suficiente para determinar su mérito. De hecho, en los países más avanzados tal presunción sería risible.

  4. Jacques Gallard Lopez
    Hace 9 años

    Tengo muchos años de haberme separado de Iglesia Catolica, EL Moseñor Silvio Fonseca me ha regresado la Fe en la Iglesia Catolica. No solo es un gran Sacerdote, un hombre integro que ama a su pueblo, que no le tiene miedo a la verdad

  5. Titi
    Hace 9 años

    Iglesia Católica = iglesia cuya sede es en Roma encabezada por el papa;
    iglesia católica = (cualquier) iglesia universal.

  6. Hace 9 años

    Excelente comentario de un gran Sacerdote de la Iglesia de Cristo. Este es un siervo de Dios que ejemplifica la verdad del Evangelio con su personal compromise con la sociedad a la que sirve. Lleva “el altar” hasta los mismos pobres con su vision y dedicacion a la proclamacion del Reino de Dios y su justicia.

    Vayan para este noble hermano mis sinceras palabras de apoyo a su santo ministerio y compromiso social con la sociedad.
    Paz
    El Padre Bill Muniz

  7. luis torres
    Hace 9 años

    El compromiso de estos Sacerdotes no es con JESUCRISTO, sino más bien con sus ídolos.En la mayoría los pueblo, la Iglesia católica celebra a sus supuestos SANTOS que son nada más que simple imágenes de madera o de yeso y realmente estas fiesta de santidad no tienen nada. Podrán engañar al Pueblo, pero de la mano de Dios no se escaparán, porque ustedes saben muy bien lo que hacen, no predican el verdadero EVANGELIO DE LA BIBLIA. Dios tenga misericordia de ellos.

    1. Luis Torres - Experto biblico?
      Hace 9 años

      Sr. Torres: En algun lado de la Biblia debe decir algo acerca de condenar a otros, a juzgar, a criticar, etc. como lo hace usted. No pretendo ser un “experto” en el sagrado libro como usted, pero estoy seguro de eso. No se de donde sacan muchos que con solo leer un de parrafos en la Biblia eso los hace expertos, y por lo tanto, tienen el derecho de condenar a otros. Tales pretenciones son mas peligrosas y malignas que cualquier otro acto en nombre de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí