La Iglesia debe ser fiel a Jesucristo - La Prensa

La Iglesia debe ser fiel a Jesucristo

Asegura Monseñor Silvio Fonseca, Vicario de Familia, Vida e Infancia

08/08/2015

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la iglesia Santa Faz, en el barrio Costa Rica. LA PRENSA/U. MOLINA

“La Iglesia católica debe ser fiel a la verdad y esa verdad es que debemos denunciar siempre lo malo y nunca llamar bueno a lo malo”.

Ese es el criterio de monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua.

Fonseca recientemente cumplió 34 años de vida sacerdotal y afirma que en su experiencia pastoral ha podido constatar la grandeza de Dios.

“En mi experiencia sacerdotal he experimentado la gracia de Dios y con respecto a la gente también ha sido una gran experiencia, porque mi sacerdocio no tiene sentido sin la gente y siento que para los católicos no hay sentido de su fe sin el sacerdote o sea hay una interdependencia no superficial, sino profunda, vivimos el uno para el otro, un sacerdote sin pueblo se siente como que no tiene vida. En este sentido para mí la gente ha sido una escuela”, asegura el vicario de Familia de la Arquidiócesis de Managua.

EDUCA Y EVANGELIZA

Monseñor Silvio Fonseca asegura que la naturaleza y la misión de la Iglesia católica es evangelizar y educar desde la fidelidad a Jesucristo, quien siempre actuó con la verdad.

“La evangelización siempre está unida a la educación, cuando tú educas, también evangelizas, estos valores siempre están unidos, pero siempre predicar y actuar con la verdad”, sostiene Fonseca, doctor en Teología Moral de la Iglesia católica.

Fonseca señala que uno de los grandes males que afecta la convivencia social es la ideología de género, la que califica de “aberración de la naturaleza y que sus intereses son mezquinos y de propaganda política”.

“SOLO COMPROMISOS CON JESUCRISTO”

El primer reto de la Iglesia, insiste monseñor Silvio Fonseca, es ser fiel a la verdad “y por eso tienes que pagar un alto precio y siempre la Iglesia lo pagará, igual que Cristo”.

“Yo considero que nosotros primero tenemos que ser fieles a la razón, porque no podemos calificar bien a lo que está mal. Nosotros apoyamos nuestra doctrina en el evangelio, en la tradición y en el magisterio universal”, valora el guía espiritual.

El religioso sostiene que la Iglesia puede hacer alianzas con los “poderes civiles y económicos, pero para el bien común, porque es parte de la doctrina social de la Iglesia, pero debe cuidarse de no caer en la manipulación o intereses de los poderosos”.

“La Iglesia tiene que ser fiel a Jesús, ya que su autoridad moral está justamente en esa imparcialidad de servir a todos y la Iglesia, por el bien de todos, tiene que denunciar los males de la sociedad, porque la Iglesia no tiene compromisos con gobiernos, solo los tiene con Jesucristo”, aclaró.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..


x