Porras orgullos de la Sub-10

Nemesio Porras —con su hablar pausado— explica que la nueva conquista de la medalla de bronce en el Panamericano de Beisbol Infantil Sub-10 en México, en el juego por el tercer lugar que Nicaragua derrotó 11-0 a Brasil, lo pone más feliz.

La Selección de Beisbol Sub-10 de Nicaragua está prevista a llegar mañana al país a las 11:00 a.m. LA PRENSA/CORTESÍA

Nemesio Porras —con su hablar pausado— explica que la nueva conquista de la medalla de bronce en el Panamericano de Beisbol Infantil Sub-10 en México, en el juego por el tercer lugar que Nicaragua derrotó 11-0 a Brasil, lo pone más feliz.

Y no es para menos, Porras confirma que la medalla conseguida en México es la sexta obtenida a nivel Panamericano en categorías menores.

En su memoria aún persiste vivo y fresco el recuerdo de la victoria 2-0 de la Selección Sub-12 frente a Cuba en el Mundial de Taiwán. Es decir, en menos de diez días, dos tropas de niños jugaron como estrellas en países ajenos, pelearon palmo a palmo las medallas y se convirtieron en nuestros héroes.

“Son emociones que no puedo expresarlas naturalmente. Los niños volvieron a llenarme de orgullo y de alegría. Saber que estamos involucrados en este proyecto y ver los resultados me pone feliz. Seguiré aportando mi grano de arena en esta labor”, expresó el hombre al mando de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), quien además agregó: “Me gustó mucho que le hayan ganado a Panamá, que fue el equipo campeón del torneo, eso dice mucho del nivel que tienen”.

BRONCE Y ALL STAR

El sábado, en horas de la tarde, la Selección Infantil U10 recibió las medallas de bronce de manos de los dirigentes de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

“Fue el sexto galardón que se consigue en los últimos seis torneos Panamericanos. Sabíamos que no sería fácil, pero confiamos mucho en ellos. Técnicamente estamos mejorando y digo esto porque fuimos el país que menos errores cometió”, reveló Porras.

En el acto de premiación, por sus dos victorias, una de ellas alcanzada frente a Panamá, José Miguel Duarte fue reconocido como el mejor lanzador del torneo, pero la distinción no le valió para formar parte del equipo All Star. Sin embargo, el jardinero derecho Marlon Acevedo, lo logró.

Acevedo bateó de 11-7 para un rendimiento de .636, con diez anotadas y tres empujadas en los últimos cuatro juegos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: