Desafía tradición de Hollywood - La Prensa

Desafía tradición de Hollywood

Diary of a Teenage Girl, una película fuera de lo común

10/08/2015

Kristen Wiig (izquierda), como Charlotte Goetze, Bel Powley como Minnie Goetze y Alexander Skarsgard como Monroe, en una escena de la película El diario de una adolescente. LA PRENSA/AP

La directora debutante Marielle Heller sabía lo que quería para The Diary of a Teenage Girl, una adaptación de la novela gráfica de Phoebe Gloeckner, que presenta la sexualidad adolescente desde el punto de vista de la protagonista.

No juzga. Solo narra la historia de la aspirante a artista Minnie Goetze (Bel Powley), una chica de San Francisco en la década de 1970 con una madre soltera negligente y fiestera (Kristin Wiig) y un deseo de autorrealización.

Cuando el novio de su madre, Monroe (Alexander Skarsgard), abre la puerta a un encuentro íntimo, Minnie se lanza sin titubeos.

“La mayoría de las películas dedicarían los primeros treinta minutos a presentar al personaje antes de que tenga relaciones sexuales”, dijo Heller.

Muchos le aconsejaron a Heller que considerara hacerlo de ese modo.

“Para Minnie, ahí es donde comienza este capítulo de su vida”, expresó la realizadora.

UNA HISTORIA DIFERENTE

Una introducción larga solo habría estado ahí para satisfacer las convenciones y convencer al público.

La gente también le sugirió (a Heller) que usara los artilugios narrativos convencionales de Hollywood, como hacer que Minnie terminara con un chico de su propia edad, lo que iba totalmente en contra del núcleo de la historia.

Esta era una historia que seguía el camino de Minnie a la autoaceptación, fuera de la validación masculina.

“Estamos en una situación en la que los hombres han controlado las películas por mucho, mucho, mucho tiempo. No estoy diciendo que este sea un gran plan maligno, pero sí creo que hay una gran incomodidad al hablar sobre la sexualidad de las mujeres jóvenes”, dijo Heller.

“La película es narrada desde el punto de vista de Minnie. Si ella no siente que es macabro, nosotros no debemos sentir que es macabro”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x