14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes esperan que las empresas los apoyen para patentar y hacer que sus proyectos sean viables. LA PRENSA/R. FONSECA

Propuestas innovadoras

Encontrar una necesidad que no haya sido cubierta y crear algo que la logre satisfacer. Eso fue lo que hizo un grupo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Mercadeo con el invento de un “casco contestador”

Encontrar una necesidad que no haya sido cubierta y crear algo que la logre satisfacer. Eso fue lo que hizo un grupo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Mercadeo con el invento de un “casco contestador”.

Los estudiantes pertenecen a la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT) y presentaron sus productos durante la primera Feria de Ciencia y Tecnología que realiza la universidad. Según dijo José María Rivas, uno de los autores del invento, utilizaron la tecnología existente del bluetooth y la adaptaron a un casco común y corriente.

El dispositivo está diseñado para los motorizados que sacan el celular mientras manejan poniendo en riesgo sus vidas. Según los estudiantes, a muchos les ha gustado la idea, la que ellos planean continuar.

Asimismo, otro grupo de universitarios del segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas creó diversos juegos interactivos con el objetivo de que los niños aprendan diferentes disciplinas, como las Matemáticas.

“Nosotros queremos utilizar la investigación como una estrategia de enseñanza y aprendizaje. A los universitarios en general les digo que traten de desarrollar esas capacidades investigativas para que puedan hacer realidad sus ideas”, dijo Thelma Núñez, oficial del área de Investigación de la UCYT.

En la feria participaron aproximadamente treinta estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Comunicación Social, Derecho, Mercadeo, Administración de Empresas y Relaciones Internacionales. Entre otros de los proyectos presentados por los estudiantes fueron: el casco comunicador, juegos didácticos para niños, sistemas contables y financieros, manuales de Comunicación, creación de cremas y un consultorio jurídico.

Nacionales casco estudiantes innovación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí