14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La promoción de Ometepe como atractivo turístico ayuda a la preservación del ambiente. LA PRENSA/ARCHIVO

Promueven turismo verde en Nicaragua

La conservación de los manglares, el uso sostenible de los recursos o el manejo de los desechos sólidos son parte de los beneficios que ha traído la creación de circuitos turísticos en Chinandega y la isla de Ometepe, en Rivas.

La conservación de los manglares, el uso sostenible de los recursos o el manejo de los desechos sólidos son parte de los beneficios que ha traído la creación de circuitos turísticos en Chinandega y la isla de Ometepe, en Rivas.

Como parte de la Ruta Colonial y de los Volcanes, el circuito Tezoatega en Chinandega y el circuito Ometepe en la isla, Amigos de la Tierra España con fondos de la Unión Europea, han venido trabajando desde el año pasado en la mejora de infraestructura y capacitación de las familias involucradas para tener un mejor resultado en la promoción turística de los lugares.

José Armando González, responsable de Comunicación de Amigos de la Tierra España, aseguró que “estos circuitos incluyen a familias y a pequeñas y medianas cooperativas”. La inversión económica en ambos circuitos es de 380,000 euros.

Iván Ramírez, coordinador del proyecto circuito Tezoatega, aseguró que las empresas familiares o particulares que están en el circuito “no solamente se dedican al turismo, sino que el turismo viene a diversificar las formas de ganar dinero”.

CIRCUITOS TURÍSTICOS NO CAMBIAN ESTILO DE VIDA

Otras actividades, como la producción de pargo o la comercialización de conchas son también fuentes de ingresos para las familias involucradas. Ramírez explicó que la creación de los circuitos no ha venido a cambiar las costumbres o modos de vida de las familias, más bien, ha venido a convertirlas en actividades sostenibles y no extractivas, como la pesca.

Nacionales ecológico Nicaragua Turismo verde archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lily
    Hace 9 años

    Esos proyectos deben ser revisados su ejecusion , hay cosas que no parece estar invertida tanto dinero como dicen los ejecutores, se debe tener mas conciencia en la ejecusion y no tratar de engañar a la poblacion . hay muchos que se lucran con estos fondos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí