14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reunión extraordinaria, ayer, de cancilleres y vicecancilleres de países del Alba. LA PRENSA/EFE

Alba reunida por “golpes blandos”

Cancilleres y vicecancilleres de países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) celebraron ayer en Caracas una reunión extraordinaria para diseñar planes de contención de “golpes blandos contra gobiernos legítimos”.

Cancilleres y vicecancilleres de países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) celebraron ayer en Caracas una reunión extraordinaria para diseñar planes de contención de “golpes blandos contra gobiernos legítimos”.

En su intervención, según la edición digital de El Universal, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que “la oligarquía” ha activado planes “buitre” para “acosar los procesos progresistas y revolucionarios, para tratar de destruirlos”.

“Lo digo por Venezuela. Tengo pruebas de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios clave en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia”, agregó Maduro, según cita El Universal.

Maduro señaló que en los próximos días una comisión especial venezolana se va a instalar con el Gobierno de Estados Unidos para presentarle las pruebas.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que en la reunión también se contemplaron discusiones sobre asuntos “de defensa de la soberanía de nuestros países”.

Sin identificar a los países afectados, la ministra anfitriona dijo que “los golpes suaves se están dando, acometiendo contra gobiernos legítimos y constitucionales de nuestro continente”.

Tanto el presidente Maduro como el ecuatoriano Rafael Correa han reiterado en los últimos días sus denuncias sobre supuestos intentos de golpes de Estado.

En su discurso, Rodríguez también felicitó a Cuba “por el proceso de regularización de relaciones con Estados Unidos” y dijo que así se hace “justicia” a un pueblo “que se plantó con dignidad frente a los poderes imperiales más grotescos, más criminales y más burdos que hemos podido conocer”.

12
países conforman el Alba: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Venezuela.

Política Alba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica canadiense
    Hace 8 años

    no hay respeto a la constitucion. no hay libertades. solo represion y politicos incapeces.

  2. nica canadiense
    Hace 8 años

    Los unicos que han destruido a todos los paises del Alba, son ellos mismos, su gobernantes incapaces de poder llevar un gobierno limpio, (en venezuela a sido un gobierno- narco- pro-terrorista- Farc.). con respeto a su constitucion y a la libertad de su propio pueblo. de esto tenemos mucho ejemplos en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí