14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa donde fue asfixiada doña María Teresa Molina Arias de 47 años. LA PRENSA/M.García

Matan al perro y luego asfixian a su dueña

La mañana de este domingo 16 de agosto, como a eso de las 12:30 am, fue encontrada muerta la señora María Teresa Molina Arias de 47 años, luego de que dos sujetos encapuchados entraran en su vivienda para robarle el dinero que guardaba para la compra y venta del pescado, negocio al que ella se dedicaba desde hace muchos años.

La mañana de este domingo 16 de agosto, como a eso de las 12:30 am, fue encontrada muerta la señora María Teresa Molina Arias de 47 años, luego de que dos sujetos encapuchados entraran en su vivienda para robarle el dinero que guardaba para la compra y venta del pescado, negocio al que ella se dedicaba desde hace muchos años.

Los atracadores amordazaron de los pies, manos y boca a Molina con el fin de asfixiarla hasta quitarle la vida.

La víctima en ese momento se encontraba acompañada de una de sus nietas de apenas siete años que también fue amordazada de la misma manera, pero corrió con suerte, porque los delincuentes no le privaron su vida.

Aparentemente los sujetos, de identidad desconocida, entraron por la parte de enfrente de la vivienda quebrando una de las ventanas y amarraron a sus dos víctimas para cumplir con su objetivo, siendo en este caso el robo de cierta cantidad de dinero que aún se desconoce cuál sea el monto.

Luego para evitar hacer mucho ruido, se presume que salieron por una de las puertas que da al patio donde se encuentran las demás viviendas de las hijas de la ahora occisa, pero nadie escuchó nada anormal.

Cuando los delincuentes lograron huir del lugar, la niña se levantó del piso y con la cerradura de una de las puertas reventó la cinta adhesiva que tenía en las manos, pies y boca, corrió hasta al cuarto de su abuela, le habló, pero ésta ya no respondía.

Fue en el momento que se cruzó a una de las casas de en frente para dar noticia de lo que había ocurrido.

Al parecer estos dos sujetos, ya habían planificado todo, porque dos días antes le habían envenenado el perro de raza pitbull a Molina.

“El indicio claro del móvil era el robo, porque está revuelta toda la ropa de los cuartos, los familiares sabían que tenía dinero y joyas que faltan, pero es difícil determinar la suma de todo porque ella vivía sola”, expresó el comisionado mayor Javier Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Carazo.

Según las valoraciones forenses, Molina murió por asfixia y se descarta alguna posibilidad de que haya sido violada.

Por la magnitud del caso el cuerpo tuvo que ser trasladado a Medicina Legal en Managua y se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 9 años

    Idiay! no ponen que ciudad si. Supongo que las comunidades cerca del mar. Ahi esta chiva una vez a mi hermano lo amordasaron para robarle el Jeep que iba manejando, pero lo dejaron ir y otra vez mi prima con su novio se quedo (en el mar) y llegaron unos motorizados diciendo que la iban a violar y a robar, al final se fueron, pero ahi quienes los iban a socorrer. En Jinotepe tambien han pasado cosas de que amarran a la gente dentro de sus casas para robarles. Donde está la seguridad ciudadana???

  2. AGUINALDEÑOS
    Hace 9 años

    Y se va a poner mas chiva la cosa, entre mas cerca esté diciembre , pués buscan su aguinaldo o su bono de producción.

  3. Salvador Cajina Perez
    Hace 9 años

    Hace unos dias DANIEL ORTEGA djo que vendrian dias violentos en la region
    que sera lo que se nos viene encima?

  4. Hace 9 años

    No dice en que lugar fue este suceso. Que noticia mas incompleta!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí