14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuarenta y dos jóvenes de secundaria de Carazo se graduaron como nuevos bilingües con el programa Access que impulsa la Embajada de Estados Unidos y el CCNN. LA PRENSA/M. GARCÍA

Concluyen programa para aprender inglés

Este miércoles en Jinotepe, Carazo, 42 jóvenes entre las edades de 13 y 16 años se graduaron en el programa de Inglés Comunicativo Access, que promueve el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en coordinación con el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

Este miércoles en Jinotepe, Carazo, 42 jóvenes entre las edades de 13 y 16 años se graduaron en el programa de Inglés Comunicativo Access, que promueve el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en coordinación con el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

Dos años es el tiempo que estos adolescentes pasaron en las instalaciones de los bomberos de Jinotepe, donde se impartieron las clases. Ahí se realizó el acto de graduación.
Desde el 2010 que inició con el programa, esta es la segunda vez que el CCNN y la Embajada norteamericana benefician a los caraceños.

REQUISITOS PARA INGRESO

Los requisitos para poder optar a una beca dentro del programa Access son: estar en el rango de edades mencionadas, tener deseo de querer aprender inglés, ser de escasos recursos económicos y presentar notas con rendimiento académico de 80 o más.

Los que se postulen al programa deben estar cursando primero, segundo o tercer año de secundaria.

“Este próximo año vamos a escoger a más de cuatrocientos estudiantes en siete ciudades para el programa, es una gran inversión, pero hemos visto que los estudiantes salen bilingües, bien preparados para la universidad y la fuerza laboral. Por eso para nosotros ha sido increíble el esfuerzo que hacen los estudiantes nicaragüenses, los docentes y todos los que trabajan sobre eso”, dijo Marta Youth, ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos.

Las ciudades que van a ser beneficiadas este próximo año son Masaya, Managua, Granada, Bluefields, Jinotega y Estelí.
Para poder aplicar solo hay que entrar en el sitio web de la Embajada o del CCNN, llenar la solicitud y esperar a ser convocados, sino acudir a las instalaciones en Managua.

OPORTUNIDAD DE APRENDER

“El Programa de Becas de Inglés Access es una iniciativa auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para que jóvenes nicaragüenses puedan tener la oportunidad de aprender el idioma inglés durante un período de dos años. Los candidatos deben ser estudiantes de escasos recursos económicos… con un excelente historial académico y el deseo genuino de aprender el idioma inglés para apoyar a sus familias y su comunidad en el futuro”, indica en su página web la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Departamentales aprender inglés archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Sanchez
    Hace 9 años

    Gracias!! por colaborarnos en sacar a los jóvenes que son el futuro de un país tan lindo como es Nicaragua.

    Chicos, aprovechen las oportunidades para crecer intelectualmente y podamos sacar adelante a nuestras familias y por ende a nuestro País!!

    Educarse lo más que uno, puede es una oportunidad que solo se da una vez en la vida!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí