14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas anti-inmigrantes y nacionalistas marchan para protestarcontra la decisión de los gobiernos de Polonia a aceptar inmigrantes, procedentes de Siria y del norte de África , en Varsovia. LA PRENSA/EFE

Miles se manifiestan a favor de refugiados

Decenas de miles de europeos se manifestaron en todo el continente para reclamar más generosidad para con los refugiados, aunque también en contra de estos, dejando al descubierto la división persistente en Europa frente a la crisis migratoria.

Decenas de miles de europeos se manifestaron en todo el continente para reclamar más generosidad para con los refugiados, aunque también en contra de estos, dejando al descubierto la división persistente en Europa frente a la crisis migratoria.

El flujo mientras tanto no cesaba, y este sábado por la tarde habían llegado 7,200 inmigrantes a Múnich, punto de entrada en El dorado alemán. Alemania se encuentra cerca de igualar las veinte mil entradas del fin de semana pasado, lo que tiene preocupadas a las autoridades, por la falta de capacidad de alojamiento.

Con lemas como “Abran las fronteras” o “la vida de los refugiados cuenta”, decenas de miles de personas reclamaron en Londres al gobierno de David Cameron una política de acogida más generosa para los refugiados que huyen de conflictos en Siria, Irak o Afganistán. El dirigente conservador ha anunciado que el país acogerá a veinte mil refugiados sirios en los próximos cinco años.

“El trato que están recibiendo los refugiados es vergonzoso, no había nada preparado y están viniendo en muy malas condiciones”, dijo por su lado la pensionista Juana Loeches en la manifestación de Madrid, donde entre dos mil y tres mil personas desfilaron por el centro de la ciudad.

En Dinamarca, donde las autoridades están tratando de bloquear el flujo de migrantes, unas treinta mil personas se manifestaron en Copenhague en favor de los inmigrantes. También lo hicieron unas mil personas en Estocolmo, Helsinki y Lisboa.

En Francia, el presidente François Hollande, visitó por su lado un centro de acogida de refugiados sirios cerca de París, para ver de cerca en qué condiciones se encuentran. Su gobierno se ha comprometido a recibir a unos 24,000 inmigrantes, y el ministro del Interior reunió a setecientos alcaldes dispuestos a acogerlos.

EUROPA DIVIDIDA

Se dieron manifestaciones contra la acogida de migrantes en Polonia, República Checa y Eslovaquia principalmente. Hungría, que afirma que más de 180,000 migrantes han cruzado sus fronteras, espera bloquear el paso de los refugiados a partir del 15 de septiembre gracias a una doble alambrada en su frontera con Serbia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La verdad no muchos entienden por la necesidad que pasan esas personas, creo muchos le están dando la espalda solo por miedo a esos que en verdad no hay que temerles ya que el único que hay que temerle es a Diosito, por que Dios dijo no traten mal a los migrantes ya que ustedes también fueron una vez inmigrantes….

    #Amor_Paz_Libertad_Y_Hermandad eso necesita el mundo pero siempre habrá algo que lo destruirá nosotros los Seres Humanos

  2. Alejandro
    Hace 9 años

    Voy para Europa yo tambien.

  3. #refugiado
    Hace 9 años

    Gracias a Dios y a las gueras injustas promovidas por los EEUU y la UE en paises como Siria, Irack, Libia, Afganistan y las exportaciones de revoluciones de colores que ha provocado millones de muertos inocentes, ahora los que quedaron vivos se dirigen a vivir a los países de los agresores. Que ironia?

  4. Luis Tapia
    Hace 9 años

    Ortega, no quieras que te saquemos del poder con otra guerra en Nicaragua,
    recuerda cómo murió Gadaffi y Somoza. Y mira las condiciones y las muertes de esos refugiados de guerra sirios que pronto serán nicaragüenses huyendo de otra maldita guerra nica derrocando a su dictador de turno: Ortega.
    Daniel y Rosario vuelvan a ver la última fotografía, después de muertos, de Benito Mussolini y Clara Petacci. Mediten el tema!!!

  5. Nubia Villena
    Hace 9 años

    Ya lo decía un niño sirio, no queremos ir a Europa, queremos que paren la guerra.

  6. Eduardo Mendoza
    Hace 9 años

    El “buenismo” y lo “políticamente correcto” de nuestros líderes políticos y medios de comunicación occidentales, harán desaparecer la cultura y religión cristiana y su lugar será ocupado por los musulmanes.

    Al menos, si occidente quieren arreglar la crisis de los refugiados sirios, paren la guerra.

    Si el “Estado Islámico” pone en peligro la seguridad europea a través de sus refugiados, entonces Europa debe intervenir y ser parte de esa guerra para pararla.

  7. Luis Martínez Corresa
    Hace 9 años

    Por qué se tiene que sentir Europa culpable de las guerras de religiones musulmanas que expulsa de sus países a sus ciudadanos???

    Por qué no ayudan a esos refugiados de guerra sirios, países musulmanes ricos como Arabia o los Emiratos Árabes???

    Cómo recibirían los países musulmanes a una eventual emigración cristiana…a pedradas y después nos decapitarían.

    1. Hace 9 años

      Absolutamente de Acuerdo contigo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí