14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maquinarias pesadasrealizan movimientos de tierra donde se construirá el nuevo estadio nacional de beisbol. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Inicia movimiento de tierra donde se construirá estadio

El consorcio a cargo de la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, inició los movimientos de tierra en los terrenos ubicados en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El consorcio a cargo de la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, inició los movimientos de tierra en los terrenos ubicados en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Cisternas, tractores, camiones volquetes y palas mecánicas trabajan en una parte del área donde a finales de 2016 o inicios de 2017 debe estar edificado el nuevo campo de beisbol, para la realización de los Juegos Centroamericanos 2017, donde Nicaragua está comprometida a ser la sede.

LA PRENSA intentó conversar con los ingenieros que están cargo del proyecto para conocer el cronograma de trabajo ahora que está avanzada la topografía, pero no se logró “por no estar autorizados a hablar”.

Se informó que incluso está prohibido por la Alcaldía de Managua el ingreso de periodistas a la zona “por razones de seguridad” ya que hay maquinarias en marcha. Por ello se desconoce el tiempo que llevará el movimiento de tierra, número de maquinaria pesada que se utilizará y cual será el diseño final del estadio, puesto que hace unas semanas aún no se seleccionaba.

Cuando a mediados de agosto la comuna entregó los terrenos al consorcio, integrado por seis empresas, el ingeniero Fernando Palma, director de Proyectos de la municipalidad, informó que el diseño final estaba elaborándose y que en la próximas semanas se tenía que presentar para su debida aprobación.

EL PRÉSTAMO

El consorcio que construirá el estadio nacional de beisbol está compuesto por D´Guerrero Ingenieros, Lacayo Fiallos, Llansa Ingenieros, NAP Ingenieros, Dynamica y Constructora Meco.

La inversión calculada para la obra es de 35 millones de dólares, dinero que supuestamente fue prestado por el Banco de la Producción (Banpro), al no tener tal suma de dinero el Gobierno central ni la Alcaldía de Managua.

Los fondos serán pagados por el Gobierno central.

Nacionales Beisbol estadio Managua terreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí