14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Antonio Salgado González, a la derecha y camisa a rayas, irá a juicio el próximo 6 de octubre por tráfico de migrantes ilegales. LA PRENSA/ A.FLORES

Sospechoso de ser un “coyote”

La juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, revocó una orden de libertad emitida por el juez suplente Enrique Larios a favor del procesado Orlando Antonio Salgado González, acusado de tráfico de migrantes ilegales.

La juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, revocó una orden de libertad emitida por el juez suplente Enrique Larios a favor del procesado Orlando Antonio Salgado González, acusado de tráfico de migrantes ilegales.

Larios giró la orden de libertad la semana pasada, durante audiencia inicial a petición de Jonathan Mejía, defensa del acusado, quien pidió medida distinta a la cárcel, garantizando la presencia del imputado al resto del proceso con dos custodias.

El suplente dictó arresto domiciliar al acusado, la custodia de la esposa y hermana, así como presentarse una vez a la semana para firmar en la Oficina de Presentación del Procesado (OPP) y el impedimento de salir del país.

DELITO GRAVE

La judicial al enterarse de la nueva medida dictada por su suplente, mandó a revocar la orden de libertad, argumentando la gravedad del delito y la alta probabilidad de que este sea autor del delito de tráfico de migrantes ilegales, porque en audiencia de anticipo de prueba los testigos cubanos lo identificaron plenamente como la persona que los trasladaba de Peñas Blancas a Chinandega.

Según la acusación del Ministerio Público, Salgado trasladaba en su taxi a cinco cubanos, entre ellos una niña, desde Peñas Blancas, Rivas, hasta el departamento de Chinandega, pero fue detenido a medianoche del pasado 22 de agosto en el sector del 7 Sur, en Managua.

El juez remitió a Salgado a juicio para el próximo 6 de octubre, aunque su defensa dijo que no hay pruebas contra el conductor del taxi. “Mi representado no venía trasladando migrantes, solo venía realizando un servicio”, dijo Mejía, durante la audiencia.

SEÑALADO

Durante la audiencia de anticipo de prueba en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, los cuatro cubanos que declararon —tres mujeres y un varón— señalaron al taxista Orlando Antonio Salgado González como el conductor del carro color azul que los trasladaba de Peñas Blancas hacia Chinandega.

Durante la declaración los cubanos Pedro Pino Pérez y María del Carmen Reyes afirmaron que centenares de cubanos están pasando por puntos ciegos en Peñas Blancas.

Nacionales acusado coyote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí