14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indígenas marchan en Puerto Cabezas exigiendo al Gobierno un proceso de saneamiento en los territorios para frenar la violencia generada por la presencia de colones en territorio indígena. LA PRENSA/Cortesía

Indígenas marchan por violencia de colonos

"Aquí en la marcha hay mujeres, niños, jóvenes y ancianos pidiendo la paz por nuestras regiones invadidas por colonos", expresó Romel Constantino Washington, líder indígena de la comunidad de Tasba Raya.

Más de mil personas marcharon la mañana de este lunes 14 de septiembre por las principales calles de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua, pidiendo se ponga fin a la violencia generada en los enfrentamientos entre indígenas y colonos, por la invasión de tierras de estos últimos.

“Más de mil personas estamos marchando acá en las principales calles de Puerto Cabeza, para manifestarnos en contra de la violencia en comunidades de Waspam, donde han muerto varios indígenas y muchos han sido heridos. Aquí en la marcha hay mujeres, niños, jóvenes y ancianos pidiendo la paz por nuestras regiones invadidas por colonos”, expresó Romel Constantino Washington, líder indígena de la comunidad de Tasba Raya.

Lea: Baño de sangre sigue en Waspam

Washington asegura que las autoridades centrales los han dejado solos en los enfrentamientos con los colonos que les han llegado a invadir las tierras comunitarias.

“Prácticamente las autoridades nos han dejado solos y esta marcha es pidiendo nos pongan atención y se ordene el problema de la propiedad, queremos paz y solo las autoridades con los mecanismos de ley pueden garantizarla”, reiteró el líder indígena.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Aqui pareciera que los colonos toma tierra son punta de lanza del inconstitucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí