14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Erasmo lanza hoy ante Baltimore

Cinco días después de haber emitido su brillo más ferviente desde un montículo en las Grandes Ligas, Erasmo Ramírez estará de regreso a la acción hoy (4:10 p.m.) contra los Orioles de Baltimore, en busca nuevamente, de su victoria 11 de la temporada.

Cinco días después de haber emitido su brillo más ferviente desde un montículo en las Grandes Ligas, Erasmo Ramírez estará de regreso a la acción hoy (4:10 p.m.) contra los Orioles de Baltimore, en busca nuevamente, de su victoria 11 de la temporada.

Ramírez alcanzó el Everest de sus presentaciones en las Mayores el lunes, cuando enmudeció a los Yanquis durante siete entradas. No les permitió hits ni carreras, pero al final, quedó sin decisión, en un partido arrebatado por los neoyorquinos en el último instante.

Sin embargo quedó constancia del nivel alcanzado por su picheo. Manejó sus disparos como un hábil francotirador y a pesar de que se defendió con rectas y cambios los ubicó en diferentes puntos y a distintas velocidades, que los Yanquis se sintieron abrumados.

Hoy estará frente a los Orioles en el Tropicana Field, un mes y dos días después de su última victoria, ocurrida el 17 de agosto ante los Astros en Houston. Desde entonces, ha realizado cinco aperturas, algunas brillantes, como la de los Yanquis, pero no ha ganado.

ÚLTIMAS TRES APERTURAS

Ramírez hará su antepenúltima apertura de la campaña. Luego de hoy, le quedarán dos: el 24 ante los Medias Rojas en el Fenway Park y el 30 contra los Marlins en San Petersburgo. De modo que aún puede aspirar a los 12 triunfos, que coronarían una respetable campaña.

Erasmo se enfrentará por cuarta vez a los Orioles este año. Tiene 1-1 y un juego sin decisión, con 4.42, por nueve carreras limpias en 18.1 episodios. Pero una de sus mejores faenas este año fue ante Baltimore. El 30 de mayo le ganó 3-0, con siete ceros de tres hits y siete ponches, pero en sus últimas dos salidas ha estado poco efectivo ante ellos.

Los Orioles tienen una línea ofensiva notable con Adam Jones, Chris Davis, Manny Machado y Jonathan Schoop, quienes tratarán de tronar ante el nica y respaldar al taiwanés Wei Yin Chen (9-7 y 3.44), quien hará su inicio 28 del año.

Después de su sensacional trabajo ante los Yanquis, hay grandes expectativas sobre la presentación de Ramírez, quien trata de darle los toques finales a una llamativa campaña como big leaguer.

LAS CIFRAS

Erasmo Ramírez tiene 10-5 y 3.75 después de 31 actuaciones, 24 de ellas como abridor con los Rays.

Lanza 144 innings, en los que cede 122 hits, 15 jonrones, 60 carreras limpias, con 39 bases y 113 ponches.

En su carrera vs. los Orioles tiene 6 juegos, marca de 2-1 y 4.01, por 15 carreras limpias en 33.2 innings, con 24 hits, una base y 26 ponches.

17-17  con 4.26 en efectividad, es el balance de por vida para Erasmo Ramírez en las Grandes Ligas. En su último trabajo llegó a 350.2 innings lanzados en las Ligas Mayores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí