14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de adultos mayores del país celebraron este miércoles los ocho años de fundación de la UNAM en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Adultos mayores, ocho años de lucha

Más de 33,000 adultos mayores actualmente reciben su pensión reducida de vejez en el país, explicó Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) durante la celebración del octavo aniversario de dicha asociación.

Más de 33,000 adultos mayores actualmente reciben su pensión reducida de vejez en el país, explicó Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) durante la celebración del octavo aniversario de dicha asociación.

No obstante dijo que a pesar de los beneficios que han recibido de parte del Gobierno, todavía hay demandas pendientes, como la entrega de la pensión reducida a las señoras que también reciben pensión de viudez, pues según el Seguro Social no pueden recibir ambas pensiones.

“Son alrededor de quinientas señoras. Estamos negociando con el Seguro Social para que les entregue las dos pensiones. Nosotros proponemos que se sume el monto de ambas y se entregue en una sola pensión”, dijo García.

También apuntó que solicitarán el apoyo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para que les proporcione los medicamentos especializados que están fuera de la lista básica del Ministerio de Salud (Minsa).

Finalmente señaló que la UNAM actualmente está organizando a todos los pensionados del país para hacer propuestas colectivas.

OTROS BENEFICIOS

Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, dijo que lucharán por beneficios para todos sus afiliados, por lo cual pedirán al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que a las personas que lograron alcanzar entre 200 y 249 semanas cotizadas se les brinde la pensión reducida y con la misma pensión paguen las cotizaciones que le falten para obtener su pensión reducida de vejez.
Además solicitarán al INSS que las personas que tienen menos de 200 semanas cotizadas se les brinde un bono económico solidario o un paquete de alimentos mensualmente.

Nacionales adultos mayores Porfirio García UNAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí