Azulejos y Cardenales vuelan más alto

Mientras Azulejos y Cardenales incrementaban la altura de un vuelo que ha de llevarlos invariablemente a ganar sus Divisiones, los Yanquis se enredaban con Boston y no pudieron celebrar su regreso a los playoffs tras dos años de ausencia.

Starlin Marte, de los Piratas, es eliminado en el plato, donde es esperado por Tony Cruz, de San Luis, cuyo equipo se alzó con una victoria más. La Prensa/AP

Mientras Azulejos y Cardenales incrementaban la altura de un vuelo que ha de llevarlos invariablemente a ganar sus Divisiones, los Yanquis se enredaban con Boston y no pudieron celebrar su regreso a los playoffs tras dos años de ausencia.

Los Azulejos reaccionaron con vigor en el cierre del partido y empujados por el jonrón 36 de Edwin Encarnación, superaron 4-3 a los Orioles, que ganaban 3-0, detrás de un gran trabajo de su “as” Chris Tillman, en siete innings.

Esta victoria de Toronto, combinada con el revés de los Yanquis 5-1 ante los Medias Rojas, amplió a cinco la ventaja de los canadienses, con solo seis juegos pendientes. De manera que es cuestión de tiempo para que ganen el sector Este.

A los Yanquis los venció Eduardo Rodríguez, el joven venezolano de 22 años, quien ha derrotado tres veces a neoyorquinos en esta misma campaña. El último tirador de esa edad en hacerlo en una misma temporada, fue Babe Ruth en 1917.

Rodríguez (10-6) toleró una carrera en el inicio del partido, pero luego colgó cinco ceros, mientras Travis Shaw (12) y Jackie Bradley Jr. (10) se volaban la cerca ante el perdedor Iván Nova (6-10).
Los Cardenales llegaron a 99 victorias, al derrotar 3-0 a los Piratas, en un dramático partido, que tuvo además una fuerte colisión entre los jardineros de San Luis Stephen Piscotty y Peter Bourjos.

Piscotty sufrió conmoción cerebral, al golpear su cabeza en la rodilla izquierda de Bourjos y debió ser llevado a un hospital. Los Cardenales ganaron tras par de pifias en los jardines de Gregory Polanco y Andrew McCutchen, que permitieron anotar a Matt Carpenter.

Jonathan Broxton se llevó la victoria con rescate de Trevor Rosenthal (48).

DETALLES

Los Cachorros, que están de vuelta en la postemporada por primera vez desde 2008, batallaron 11 inning, pero vencieron 1-0 a Kansas City, con jonrón de Chris Denorfia.
Minnesota, que no baja los brazos aún, venció 4-2 a Cleveland con el jonrón 22 de Trevor Plouffe y tres hits de Eddie Rosario. El boricua Francisco Lindor (11) tumbó la cerca por la tribua inútilmente.

A UN PASO DE LAS CIEN

99 victorias llevan los Cardenales en la actual campaña, lo que los convierte en los máximos ganadores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: