14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empresario Salvador Estuardo González Álvarez. LA PRENSA/EFE

Acusado incrimina a Pérez y Baldetti

El empresario Salvador Estuardo González Álvarez, uno de los 24 acusados de pertenecer a una red corrupta llamada “La Línea” en Guatemala, detalló ayer la participación del expresidente Otto Pérez Molina en la trama millonaria.

El empresario Salvador Estuardo González Álvarez, uno de los 24 acusados de pertenecer a una red corrupta llamada “La Línea” en Guatemala, detalló ayer la participación del expresidente Otto Pérez Molina en la trama millonaria.

“El cincuenta por ciento de los sobornos iban para Otto Pérez Molina y para la ex vicepresidenta Roxana Baldetti”, aseguró González a Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, en una audiencia para determinar si los señalados van o no a juicio.

El empresario, quien presuntamente ocupaba un cargo medio dentro de la red, relató que “el pago que hacían los importadores no ingresaba al Estado. Ese cobro se entregaba al presidente y a la vicepresidenta”.

González confesó que en los papeles donde documentó los pagos identificó a Pérez Molina y a Baldetti con otros nombres. “Fui yo quien identificó como 1 y 2 al presidente y la vicepresidenta para efectos de distribución del dinero”, añadió el acusado, alias “Eco”.

El juzgado inició la etapa intermedia del caso, un escándalo por el que el pasado 3 de septiembre Pérez salió del cargo luego de que el Congreso aceptó su renuncia, presentada en la víspera.

Las autoridades acusan a los 24 sindicatos, entre funcionarios y particulares, de defraudar al Estado de mayo de 2014 a abril de 2015 por al menos 28 millones de quetzales (3.6 millones de dólares).

Internacionales Guatemala. La Linea Otto Pérez Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 9 años

    Las famosas “lineas” de la DGI, en las que nadie fue acusado a pesar que se le encontraron maletas de dolares y cordobas, sólo se cambió la persona, y la corrupción qué, lo robado, los coautores?????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí