Investigan a supuesta secta en Chinandega

La noche del 1 de octubre trasladaron hasta Chinandega a 127 personas, 76 adultos -mujeres embarazadas incluidas- y 75 niños encontrados en la autodenominada iglesia "Cuerpo Místico de Cristo", conformada por unas seiscientas personas nicaragüenses y otras originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Bajo un total hermetismo la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se trasladó al sector de Punta Venecia, a 10 kilómetros al sur de la costa de Mechapa, municipio de El Viejo, noreste del departamento de Chinandega, ante  la supuesta presencia de una grupo religioso que hablaba de un rapto.

La noche del 1 de octubre  trasladaron hasta Chinandega a 127 personas, 76 adultos -mujeres embarazadas incluidas-  y  75 niños encontrados en la autodenominada iglesia «Cuerpo Místico de Cristo», conformada por unas seiscientas personas nicaragüenses y otras originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dicha congregación dicen creer en un rapto de Cristo y citan al libro de Mateo 24:28. Ellos viven en un estado de bien común, donde tienen sus casas y cultivan sus alimentos.

La Policía Nacional ingresó a con brigadas médicas y autoridades del  Ministerio de la Familia , para brindar atención a niños que encontraron enfermos. Sin embargo no hallaron a dirigentes o líderes. Al momento en que llegaron las autoridades, el pastor identificado como Javier Sánchez se encontraba en Honduras.

Continúa la  presencia policial indagando la situación en Punta Venecia y por el momento no hay una declaración oficial de las autoridades.

Por otra parte, comunitarios han denunciado la presencia de invasores toma tierras en las faldas del Cosigüina.  Salvadoreños que trafican con maderas y guacamayas han diezmando esa especie emblemática de la zona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: