14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden a sacerdote que habría insinuado que los niños tienen parte de la responsabilidad en la pederastía. Imagen ilustrativa LA PRENSA/EFE

Suspenden a sacerdote por decir que entiende la pederastia y no a gais

El sacerdote italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento (norte de Italia), a quien la archidiócesis de la región le ha retirado de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar.

La Iglesia Católica suspendió de sus funciones a un sacerdote por unas polémicas declaraciones concedidas a un canal de televisión italiano en las que afirmó poder entender la pederastia, pero no la homosexualidad.

El sacerdote italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento (norte de Italia), a quien la archidiócesis de la región le ha retirado de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar, según un comunicado de la institución.

“La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé”, dijo el sacerdote en una entrevista emitida este martes por la cadena de televisión La7.

“He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede”, agregó.

Preguntado por la periodista sobre si “son un poco los niños la causa” en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores, Flaim respondió que “en buena parte sí”, además de considerar que la homosexualidad es “una enfermedad” y que no estaba seguro de poder entenderla.

El religioso opinó que “quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto”.

Tras esas polémicas declaraciones, la archidiócesis de Trento ha afirmado que “se desvincula plenamente” de esas opiniones, según un comunicado, en el que se señala que el sacerdote “ha expresado argumentos que no representan de ninguna manera la posición de la archidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial”.

Internacionales Gino Flaim pederastia Sacerdote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Este ignorancia es increible en un Sacerdote. Lo tienen que eliminar completamente de la iglesia. De lo contrario es una bofetada a todos los ninos traumatizados por estos enfermos.

  2. Alba Marina
    Hace 9 años

    Ese sacerdote está perdido. La pederastia y la homosexualidad son enfermedades del alma. Son trastornos espirituales.
    La culpa no es de los niños inocentes. Algunos sacerdotes son lobos vestidos de obejas, que se aprovechan de la inocencia de los niños para cometer sus aberraciones. Se disfrazan de “curas”, cuya misión debería ser de curar las almas, pero ellos las destruyen para toda la vida. Ojalá vayan al infierno.

  3. Rodolfo Chavez
    Hace 9 años

    Que estupides la de este sacerdote; decir que son los niños los causantes de sus propios abusos. Gracias a Dios el Papa actual esta tratando de cambiar actitudes como estas en la iglesia Catolica. Ojala todos los lideres regiliosos de todas las denominaciones hicieran lo mismo. Que se acepte a los homosexuales como seres humanos que son y que se castigen l8s abusos como pedofilia.

  4. Lesther
    Hace 9 años

    Lo que el señor Flaim no fue capaz de explicar es ¿cómo es que entiende la pedofilia? ¿cómo es que puede responsabilizar a un menor de edad de ser abusado por un adulto? pues así como la homosexualidad es una parafilia, lo es también la pedofilia. Es lo más “natural” que el menor busque o procure afecto, lo que no significa que busque ser abusado. Es responsabilidad del adulto proteger al menor de cualquier forma de abuso fisico o psicológico, cuanto más si es un religioso.

  5. Hace 9 años

    De acuerdo a la inquietud de Mons. Brenes, todos estos zánganos merecen ser investigados y castigados.

  6. Luis
    Hace 9 años

    “La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé”,“son un poco los niños la causa” en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores, Flaim respondió que “en buena parte sí”.

    Lastimosamente la iglesia este, el peor mal de la iglesia es la pederastia, pues de manera abusiva y amparados en la inocencia de los niños y el castigo divino si estos no aceptan las caricias sucias de sacerdotes enfermos, se han cometido abusos contra miles de niños.

  7. Hace 9 años

    Que no se preocupe el religioso porque los que tenemos sentido común lo entendemos. La iglesia católica se hace de la vista gorda sobre la naturaleza del varón y mujer. Sabemos que Dios repudia la homosexualidad y lesbianismo. Nadie critica y todos callan, en explicar como tiene relaciones sexuales un homosexual y que consecuencia les trae a corto y largo plaza. La iglesia calla.

  8. Luis Mena
    Hace 9 años

    No importa que la organización religiosa del Vaticano tenga cerca de 2000 años todavía demuestra fallas de adaptación y actualización de cambios que hoy en día son mas veloces, según estos tiempos, por su hermetismo tradicional e imperial. Todos los problemas actuales y futuros saldrán de lo mas interno de su organización; todavía esperamos ver independencias completas en ciertas regiones del mundo desligados del Vaticano que se regirán por si sola practicando cambios modernos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí