14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los becarios recibieron las credenciales para estudiar en España. LA PRENSA/ CORTESÍA

13 nicas van para España

En el curso académico 2015-2016, 13 nicaragüenses recibirán becas del Estado español entregadas a través de la Fundación Carolina, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Aecid)

El embajador de España en Nicaragua, D. Rafael Garranzo García, entregó las credenciales de becarios a los nicaragüenses que en las próximas semanas y meses iniciarán sus estudios en España.

En el curso académico 2015-2016, 13 nicaragüenses recibirán becas del Estado español entregadas a través de la Fundación Carolina, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Aecid) para continuar sus estudios universitarios en España.

Estas becas cubren el transporte, seguro, alojamiento del becario y la mayor parte (o todos) de los costos de matrícula en el centro elegido.
Este año entre los becarios hay cirujanos, economistas, militares, especialistas en turismo y desarrollo y dos estudiantes de doctorado.

Desde 2007 más de doscientos nicaragüenses han recibido una beca de la Fundación Carolina. A esto se suman las más de 150 personas que desde 2005 han recibido una beca de la Aecid y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El programa de becas públicas es un pilar esencial en la relación entre España y Nicaragua, facilitando la formación de talento en Nicaragua y su regreso, al ser este uno de los requisitos esenciales de las becas.
A las becas del Estado español cada año se añaden las entregadas por universidades, instituciones privadas y la Unión Europea a través del programa Erasmus Mundus.

Nacionales Beca España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí