Destrucción en la Alcaldía de Chichigalpa - La Prensa

Destrucción en la Alcaldía de Chichigalpa

Sujetos destruyeron las puertas laterales de la municipalidad, el Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes y las oficinas del alcalde y vicealcaldesa.

08/10/2015

Así quedaron las oficinas de la Alcaldía de Chichigalpa luego que sujetos se introdujeran a sus instalaciones con intención de quemarla. LA PRENSA/S. Martínez

En la ciudad de Chichigalpa, en Chinandega, algunas entidades, públicas y privadas, han suspendido labores debido a los actos vandálicos que un grupo de personas ejecutaron en la alcaldía sandinista de la ciudad.

Colegios como el Víctor Manuel Soto, el Instituto Gilberto Ramírez y el Rubén Darío, entre otros, han suspendido las clases. Además bancos decidieron no continuar con las labores este jueves 8 de octubre.

Durante las protestas de la asociación de enfermos de Insuficiencia Renal Cronica, (IRC) alrededor de las diez de la noche del 7 de octubre destruyeron en las puertas laterales de la municipalidad, el Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes, las del alcalde Victor Sevilla y la vicealcaldesa.

Lea: Violencia en Chichigalpa

Además, los sujetos lograron sustraer cuatro computadoras portátiles y en la huida cayeron varios artículos en la calle, además botaron papelería, destruyeron ventanas, saquearon tiendas, etc.

El objetivo era quemar la Alcaldía, sin embargo no lo lograron.

El grupo de personas afirma que si la policía no libera al dirigente Jorge Luis Nicoya, quien aseguran que está grave de IRC, estos continuarán con la protesta.

RECHAZAN VIOLENCIA

La Asociación Chichigalpa por la Vida (Asochivida) rechaza los acontecimientos violentos en esa ciudad, que solo generan consecuencias negativas, según un comunicado emitido por esa organización.

Además, la asociación ratifica que no tienen nada que ver con los hechos ocurridos en Chichigalpa.

“Nuestra asociación con sus miembros es respetuosa de las leyes y los procedimientos o normas que nos rigen junto a nuestros estatutos”, dice el comunicado.

Asochivida representa a más de 2,400 miembros entre enfermos con Insuficiencia Renal Crónica, viudas o representantes de quienes ya han fallecido por esta enfermedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 06:57 PM

Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

Nacionales
Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

En un escrito introducido en la Fiscalía Cenidh solicita a la Fiscalía ordene una investigación de lo que consideran fue un asalto cometido por agentes de esa institución a las instalaciones de esa..

18/01/2019 06:40 PM

Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

Nacionales
Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

El universitario ex miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-Matagalpa) Dilon Antonio Zeledón Ramos fue condenado a 25 años y seis meses de cárcel por terrorismo, robo y secue..

18/01/2019 06:33 PM

Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

Deportes
Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

El tiempo de excusas ya se le están agotando a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y ahora falla en la báscula..

18/01/2019 06:06 PM

Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Nacionales
Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Policía Orteguista se limitó a confirmar este viernes que recibió el oficio del juez que autorizaba la visita a Miguel Mora y Lucía Pineda..

18/01/2019 05:45 PM

Ordenan detener a expresidente salvadoreño Mauricio Funes por revelar documento secreto de EE.UU.

Internacionales
Ordenan detener a expresidente salvadoreño Mauricio Funes por revelar documento secreto de EE.UU.

Se trata de un Informe de Operaciones Sospechosas, conocido como ROS, del que Funes decía tener copia y cuya revelación generó tensiones con la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano..

18/01/2019 05:35 PM

Consejo Permanente de la OEA se reunirá el próximo jueves para abordar crisis en Venezuela

Internacionales
Consejo Permanente de la OEA se reunirá el próximo jueves para abordar crisis en Venezuela

En un documento, la Presidencia del Consejo Permanente, que ocupa El Salvador, anunció este viernes que accedía a la solicitud de ocho Estados miembros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x