Destrucción en la Alcaldía de Chichigalpa

Sujetos destruyeron las puertas laterales de la municipalidad, el Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes y las oficinas del alcalde y vicealcaldesa.

08/10/2015

Así quedaron las oficinas de la Alcaldía de Chichigalpa luego que sujetos se introdujeran a sus instalaciones con intención de quemarla. LA PRENSA/S. Martínez

En la ciudad de Chichigalpa, en Chinandega, algunas entidades, públicas y privadas, han suspendido labores debido a los actos vandálicos que un grupo de personas ejecutaron en la alcaldía sandinista de la ciudad.

Colegios como el Víctor Manuel Soto, el Instituto Gilberto Ramírez y el Rubén Darío, entre otros, han suspendido las clases. Además bancos decidieron no continuar con las labores este jueves 8 de octubre.

Durante las protestas de la asociación de enfermos de Insuficiencia Renal Cronica, (IRC) alrededor de las diez de la noche del 7 de octubre destruyeron en las puertas laterales de la municipalidad, el Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes, las del alcalde Victor Sevilla y la vicealcaldesa.

Lea: Violencia en Chichigalpa

Además, los sujetos lograron sustraer cuatro computadoras portátiles y en la huida cayeron varios artículos en la calle, además botaron papelería, destruyeron ventanas, saquearon tiendas, etc.

El objetivo era quemar la Alcaldía, sin embargo no lo lograron.

El grupo de personas afirma que si la policía no libera al dirigente Jorge Luis Nicoya, quien aseguran que está grave de IRC, estos continuarán con la protesta.

RECHAZAN VIOLENCIA

La Asociación Chichigalpa por la Vida (Asochivida) rechaza los acontecimientos violentos en esa ciudad, que solo generan consecuencias negativas, según un comunicado emitido por esa organización.

Además, la asociación ratifica que no tienen nada que ver con los hechos ocurridos en Chichigalpa.

“Nuestra asociación con sus miembros es respetuosa de las leyes y los procedimientos o normas que nos rigen junto a nuestros estatutos”, dice el comunicado.

Asochivida representa a más de 2,400 miembros entre enfermos con Insuficiencia Renal Crónica, viudas o representantes de quienes ya han fallecido por esta enfermedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}