" " Destrucción en la Alcaldía de Chichigalpa - La Prensa

Destrucción en la Alcaldía de Chichigalpa

Sujetos destruyeron las puertas laterales de la municipalidad, el Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes y las oficinas del alcalde y vicealcaldesa.

08/10/2015

Así quedaron las oficinas de la Alcaldía de Chichigalpa luego que sujetos se introdujeran a sus instalaciones con intención de quemarla. LA PRENSA/S. Martínez

En la ciudad de Chichigalpa, en Chinandega, algunas entidades, públicas y privadas, han suspendido labores debido a los actos vandálicos que un grupo de personas ejecutaron en la alcaldía sandinista de la ciudad.

Colegios como el Víctor Manuel Soto, el Instituto Gilberto Ramírez y el Rubén Darío, entre otros, han suspendido las clases. Además bancos decidieron no continuar con las labores este jueves 8 de octubre.

Durante las protestas de la asociación de enfermos de Insuficiencia Renal Cronica, (IRC) alrededor de las diez de la noche del 7 de octubre destruyeron en las puertas laterales de la municipalidad, el Registro Civil de las Personas, la oficina de la Ruta Colonial y de los Volcanes, las del alcalde Victor Sevilla y la vicealcaldesa.

Lea: Violencia en Chichigalpa

Además, los sujetos lograron sustraer cuatro computadoras portátiles y en la huida cayeron varios artículos en la calle, además botaron papelería, destruyeron ventanas, saquearon tiendas, etc.

El objetivo era quemar la Alcaldía, sin embargo no lo lograron.

El grupo de personas afirma que si la policía no libera al dirigente Jorge Luis Nicoya, quien aseguran que está grave de IRC, estos continuarán con la protesta.

RECHAZAN VIOLENCIA

La Asociación Chichigalpa por la Vida (Asochivida) rechaza los acontecimientos violentos en esa ciudad, que solo generan consecuencias negativas, según un comunicado emitido por esa organización.

Además, la asociación ratifica que no tienen nada que ver con los hechos ocurridos en Chichigalpa.

“Nuestra asociación con sus miembros es respetuosa de las leyes y los procedimientos o normas que nos rigen junto a nuestros estatutos”, dice el comunicado.

Asochivida representa a más de 2,400 miembros entre enfermos con Insuficiencia Renal Crónica, viudas o representantes de quienes ya han fallecido por esta enfermedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 12:23 PM

Represión orteguista obligará a la OEA a aplicar Carta Democrática en Nicaragua, según Luis Almagro

Política
Represión orteguista obligará a la OEA a aplicar Carta Democrática en Nicaragua, según Luis Almagro

Almagro dijo que cuando en un país hay violaciones a los derechos humanos y muertes al por mayor “estamos ante la caída del estado de derecho”..

19/10/2018 12:09 PM

Sub-20 realizará campamento en Costa Rica previo al Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-20 realizará campamento en Costa Rica previo al Campeonato de Concacaf

Un total de 25 jugadores están convocados en este grupo que destacan cinco legionarios o jugadores que militan en extranjero..

19/10/2018 11:55 AM

Coordinador autoconvocado de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas

Departamentales
Coordinador autoconvocado de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas

Hernán Rodriguez Pérez recibía constante asedio por parte de fanáticos orteguistas, quienes lo amenazaron con introducir armas de fuego en su vivienda para inculparlo..

19/10/2018 11:00 AM

Academia Sueca elige a un tercer miembro para ocupar vacante debido a escándalo sexual

Cultura
Academia Sueca elige a un tercer miembro para ocupar vacante debido a escándalo sexual

Se trata del catedrático Mats Malm, de 54 años, que ocupará el asiento número once que dejó la pasada primavera el escritor Klas Östergren..

19/10/2018 10:41 AM

Halloween 2018: el retorno de Jamie Lee Curtis a la mítica saga de películas de terror

Espectáculo
Halloween 2018: el retorno de Jamie Lee Curtis a la mítica saga de películas de terror

Jamie Lee Curtis ha vuelto a Halloween, una serie de películas que, en frente de ella, es mejor no calificar de franquicia..

19/10/2018 10:40 AM

Pasan hambre y duermen en las calles, así viven los nicaragüenses exiliados en Costa Rica

LPTV
Pasan hambre y duermen en las calles, así viven los nicaragüenses exiliados en Costa Rica

A diario crece el número de nicaragüenses que llegan a Costa Rica, escapando de la represión de la cual son víctimas por parte del régimen Ortega Murillo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x