Sindicatos de la Alcaldía de Managua demandan reajuste salarial

Los sindicatos demandan un reajuste salarial del 30 por ciento a todos los trabajadores de dicha institución, los cuales suman más de 4 mil.

La mañana de este lunes 26 de octubre se realiza el cabildo para los sindicatos de la Alcaldía en el auditorio Miguel Larreynaga. A esta actividad se negó el ingreso a los medios de comunicación. LA PRENSA/R. Moncada

Sindicatos de la Alcaldía de Managua demandan un reajuste salarial del 30 por ciento a todos los trabajadores de dicha institución, los cuales suman más de 4 mil.

Previo al inicio del cabildo para los sindicatos de la comuna, Francisco Martínez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Comuna de Managua (Festracoma), explicó que han pasado más de seis años del último incremento.

El sindicalista dice que la municipalidad cuenta con los recursos económicos para hacer el reajuste, asimismo señaló que los precios de la canasta básica han incrementado, no así los salarios.

El Sindicado Lidia Saavedra apoya la demanda de Festracoma.

Desde el lunes 19 de octubre, la Alcaldía realiza consultas ciudadanas respecto al borrador de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016. Antes que finalice el 2015, el concejo municipal debe aprobar el documento, el cual está proyectado a 4, 177 millones de córdobas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: